Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

7342
3/29/2016, 6:02:31 PM

Morchella conica y algo mas de hoy

Hola compis
Hoy he hecho una salida con el amigo Hector de esas que no se olvidan, he cogido por fin mis primeras Morchellas de monte, eso si, bien sufridas :) aparte de eso hemos fotografiado alguna otra especie que tambien os pondre a continuacion. Muchas gracias Hector por hacer de guia si no...aparte de no haber visto ninguna, creo que todavia andaria por el carrascal dando vueltas :laugh:
aqui os dejo las fotillos, algunas mias y otras de Hector, antes de que pasen a mejor vida con un poco de aceite ;)

Antes llamada Morchella conica y ahora a falta de un estudio definitivo ya que con estas especies hay un follon de cuidado, parece ser que habria que denominarla como Morchella deliciosa. En estas fotos observamos ejemplares de todos los tamaños y la variacion de color. Blancos de jovenes y como van oscureciendo hasta ponerse casi negros. La mayoria era de pequeño tamaño, sobre 5 o 6 cm de altura el sombrero pero hemos localizado una de algo mas de 10cm

Astraeus hygrometricus

saliendo entre el musgo esta pequeña Galerina que a falta de micro para confirmarlo la dejo como Galerina vittiformis

sobre madera de Juniperus oxycedrus crecian bastantes Gymnosporangium clavariiforme. Aqui vemos ejemplares jovenes y adultos y una caracteristica que ayuda a separarla de especies similares y es que como se observa en la foto la zona de la rama donde salen se engrosa.

Muy abundante hoy, bastante mas que las Morchellas :angry: Peziza phyllogena=badioconfusa

aunque es mas habitual bajo coniferas tambien hemos podido ver este bonito ejemplar de Sarcosphaera coronaria

En las ramas caidas de las encinas crecia otra muy habitual Stereum hirsutum

parasitando la anterior especie Tremella aurantia
un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa figura interesante post. Que buenas esas Morchellas. Te diria que envidia me das pero hoy he dado cuenta de unas cuantas preparadas como los callos con tomate pimientos y buen picantito por cierto Javier. Son andaluzas

Listado de adjuntos

Adjunto
Aupa artista! se te echaba de menos por el foro ;) ya veo que tu tampoco has perdido el tiempo eh, zorionak! es una especie preciosa y que ricas estan ! yo si tengo que elegir en las proximas salidas entre estas y los perretxikos no tengo dudas, vamos. :)
un abrazo
Ajaaaa... con que viniendo aquí a por Morchellas no tocayo.... a que voy yo por allí a por marzuolus :angry:

Un abrazo tocayo, me alegra saber de ti :laugh:
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información