J
javier
@javibi
1139
3/24/2016, 1:14:00 PMDidymium difforme
Esta especie me ha costado dar con ella, y es que no era para menos, pues hay una buena cantidad de myxos muy parecidos incluso el de sus esporas, pero esto mismo es lo que me ayudado a separarla de otras. La Didymium difforme tienen unas esporas con un aspecto único.
Se encontraban sobre una fina corteza y sobre un resto de herbácea espinosa. Las medidas esporales son Me = 12 × 11.3 µm

Deseo que os guste, salu2 :)
Se encontraban sobre una fina corteza y sobre un resto de herbácea espinosa. Las medidas esporales son Me = 12 × 11.3 µm

Deseo que os guste, salu2 :)
Gracias por tu respuesta Josep, la verdad es que el micro aunque no séa de los caros, es una herramienta que ayuda mucho, hasta tal punto que puede ayudar a una total confirmación.
salu2 :)
salu2 :)
Hola Javier, felicidades por el post y la microscopia, menudas chuladas que nos enseñas. Yo esta para variar no tenia ni idea de su existencia ;)
un fuerte abrazo
un fuerte abrazo
Hola Jon, yo tampoco conocía esta especie, pero me tuve que poner a buscar y buscar por varios géneros y por el aspecto y tamaño de las esporas di con la especie, esto me llevo un buen rato :S
Gracias a todos por las respuestas :)
Gracias a todos por las respuestas :)