AV
Alberto Villanueva
@zarama
2392
2/21/2016, 6:32:09 PMde esta mañana
Hola a tod@s. Esta mañana he salido cerca de Bilbao a fotografiar especies típicamente invernales. El balance muy positivo con un gran número de variedad y alguna que otra sorpresa. Aquí os pongo unas 20 especies.

Agrocybe cylindracea

Melanoleuca evenosa

Laccaria fraterna

Clitocybe metachroa

Daldinia concentrica
Clitocybe nebularis

Astraeus hygrometricus

Russula luteotacta

Lepista nuda

Cortinarius semisanguineus

Mycena alcalina

Exidia saccharina

Cordiceps militaris

Lyophyllum cartilagineum

Panellus stypticus
Sigue

Agrocybe cylindracea

Melanoleuca evenosa

Laccaria fraterna

Clitocybe metachroa

Daldinia concentrica
Clitocybe nebularis

Astraeus hygrometricus

Russula luteotacta

Lepista nuda

Cortinarius semisanguineus

Mycena alcalina

Exidia saccharina

Cordiceps militaris

Lyophyllum cartilagineum

Panellus stypticus
Sigue
Aupa Alberto,
Bonita selección de especies, y nosotros diciendo que no hay mas que Marzuelos.
La verdad es que resulta difícil imaginar como se puedan encontrar todas en un mañana.
Sigue así.....
Saludos y un fuerte abrazo
Bonita selección de especies, y nosotros diciendo que no hay mas que Marzuelos.
La verdad es que resulta difícil imaginar como se puedan encontrar todas en un mañana.
Sigue así.....
Saludos y un fuerte abrazo
Aupa Alberto, si señor, pedazo de post! ;) me cuesta creer que al lado de casa hayas podido localizar tantas especies. A mi por los alrededores me cuesta ver algo que no sean lignicolas. Una excelente exposicion de especies, me encantan estos post tan variados.
un abrazo
un abrazo
Gracias chicos. La gran variedad que encuentro por aquí es por la riqueza de hábitats que frecuento, de bosques de abedules, robles, castaños, pinos, sauces, alisos,encinas y también campas y jardines. Con el invierno tan atípico que está haciendo se están juntando setas de tres estaciones distintas y ya estoy empezando a vigilar los setales de Calocybe gambosa que cualquier día empezarán a salir.
Un saludo.
Un saludo.