Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
4284
2/14/2016, 11:31:56 AMResumen fotografico de la salida de ayer
Hola
Os dejo unas imagenes de algunas de las especies que vi ayer en mi salida mañanera en busca de marzuelos. Creo tener todas identificadas pero con una lignicola tengo mis dudillas ya me diran los palitologos si la tengo bien identificada.
.avif)
Esta especie se encontraba bajo alerces, aunque es un genero que no controlo para nada me cuadra perfectamente con Cortinarius obtusus
.avif)
esta en madera de haya, creo que es una vieja conocida Aleurodiscus wakefieldiae

.avif)
Esta es la especie que os comentaba con la que tenia alguna duda, asi que os pongo dos imagenes, una en la que se ve el himenio. Crecian muchos ejemplares en madera muerta de haya y tenia una consistencia blanda a diferencia de la mayoria de este tipo de especies. Creo que se trata de Tyromyces chioneus

Esta creo que la veo los doce meses del año, Amanita gemmata

La presente hace poco en otro post, Clavulina rugosa

Otra muy comun en esta epoca, Exidia glandulosa

Sobre madera muerta de haya habia muchos ejemplares de Fomitopsis pinicola

Esta tuve la suerte de volver a verla de nuevo ayer, una chulada, Guepinopsis buccina
-Kopia.avif)
.avif)

Esto es lo que fui a buscar y no se me dio nada mal la jornada con ellos :whistle:

y por ultimo esta bonita Tremella mesenterica
espero que os guste, un saludo a tod@s
Os dejo unas imagenes de algunas de las especies que vi ayer en mi salida mañanera en busca de marzuelos. Creo tener todas identificadas pero con una lignicola tengo mis dudillas ya me diran los palitologos si la tengo bien identificada.
.avif)
Esta especie se encontraba bajo alerces, aunque es un genero que no controlo para nada me cuadra perfectamente con Cortinarius obtusus
.avif)
esta en madera de haya, creo que es una vieja conocida Aleurodiscus wakefieldiae

.avif)
Esta es la especie que os comentaba con la que tenia alguna duda, asi que os pongo dos imagenes, una en la que se ve el himenio. Crecian muchos ejemplares en madera muerta de haya y tenia una consistencia blanda a diferencia de la mayoria de este tipo de especies. Creo que se trata de Tyromyces chioneus

Esta creo que la veo los doce meses del año, Amanita gemmata

La presente hace poco en otro post, Clavulina rugosa

Otra muy comun en esta epoca, Exidia glandulosa

Sobre madera muerta de haya habia muchos ejemplares de Fomitopsis pinicola

Esta tuve la suerte de volver a verla de nuevo ayer, una chulada, Guepinopsis buccina
-Kopia.avif)
.avif)

Esto es lo que fui a buscar y no se me dio nada mal la jornada con ellos :whistle:

y por ultimo esta bonita Tremella mesenterica
espero que os guste, un saludo a tod@s
Eskerrik asko Juan Antonio
Pues si, la verdad que asi se disfruta en el monte seguro ya que si no echo a la cesta lo que buscaba por lo menos me queda la satisfaccion de fotografiar y clasificar nuevas especies. Si encima como en las ultimas salidas podemos hacer las dos cosas mejor que mejor ;)
para lo poco que hay en el monte en esta epoca estoy viendo bastantes cosas interesante, creo que es porque a diferencia de cuando buscas otras cosas ando por el monte con la "primera marcha" metida ;)
un abrazo
Pues si, la verdad que asi se disfruta en el monte seguro ya que si no echo a la cesta lo que buscaba por lo menos me queda la satisfaccion de fotografiar y clasificar nuevas especies. Si encima como en las ultimas salidas podemos hacer las dos cosas mejor que mejor ;)
para lo poco que hay en el monte en esta epoca estoy viendo bastantes cosas interesante, creo que es porque a diferencia de cuando buscas otras cosas ando por el monte con la "primera marcha" metida ;)
un abrazo
Aupa Jon, bonito post nos presentas, esta chula la Guepinopsis buccina, esos Marzuelos como siempre dan mucha ilusion, haber si se quita la nieve y volvemos al ataque.
Un abrazo compañero.
Un abrazo compañero.
Aupa Roberto! la Guepinopsis es una autentica chulada, parece que no es una especie muy abundante pero ultimamente estoy teniendo la fortuna de verla. Buscando al final se encuentra casi de todo. A los marzuelos habra que darles una tregua hasta que se vaya la nieve y luego volveremos a la carga a ver que pasa :)
un fuerte abrazo
un fuerte abrazo