Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
3203
2/3/2016, 5:12:38 PMAlgo de las ultimas salidas bajo hayas
Hola
Os dejo unas pocas imagenes de las especies que he visto en las ultimas salidas por los hayedos de mi tierra. La mayoria muy caracteristicas de este habitat en esta epoca del año.

Cantharellus cibarius

Craterellus cornucopioides

Esta era la primera vez que la fotografiaba, fijaros en esas granulaciones que se le observan que nos ayuda a distinguirla de especies similares, Exidia truncata

El deseado Hygrophorus marzuolus

Marasmius alliaceus con su caracteristico olor fuerte a ajo

Panellus stipticus

Uno muy tipico de estas fechas, Polyporus brumalis

Stereum insignitum

Estas crecian en un jardin, Stropharia coronilla

y por ultimo Tremella aurantia. En un principio dude, pero el tronco en el que brotaba estaba repleto de Stereum hirsutum y los ejemplares mas viejos de Tremella brotaban entre ellos, asi que me decanto por aurantia.
Espero que os gusten los cromillos
un saludo
Os dejo unas pocas imagenes de las especies que he visto en las ultimas salidas por los hayedos de mi tierra. La mayoria muy caracteristicas de este habitat en esta epoca del año.

Cantharellus cibarius

Craterellus cornucopioides

Esta era la primera vez que la fotografiaba, fijaros en esas granulaciones que se le observan que nos ayuda a distinguirla de especies similares, Exidia truncata

El deseado Hygrophorus marzuolus

Marasmius alliaceus con su caracteristico olor fuerte a ajo

Panellus stipticus

Uno muy tipico de estas fechas, Polyporus brumalis

Stereum insignitum

Estas crecian en un jardin, Stropharia coronilla

y por ultimo Tremella aurantia. En un principio dude, pero el tronco en el que brotaba estaba repleto de Stereum hirsutum y los ejemplares mas viejos de Tremella brotaban entre ellos, asi que me decanto por aurantia.
Espero que os gusten los cromillos
un saludo
Aupa Javi! todavia me estoy descojonando con lo del huevo y la castaña :laugh: pues es verdad que no se parecen ni en el blanco del ojo ;) si no has salido desde la ultima vez que nos vimos me imagino el monazo que puedes tener, yo por lo menos estaria al borde de un ataque de nervios, asi que eso habra que remediarlo eh,jaja
Pasear por los hayedos en este invierno sahariano es una gozada, hay bastantes sorpresas y si encima encuentras algun negrito para echar a la cesta mejor que mejor ;)
un abrazo artista!
Pasear por los hayedos en este invierno sahariano es una gozada, hay bastantes sorpresas y si encima encuentras algun negrito para echar a la cesta mejor que mejor ;)
un abrazo artista!
:woohoo: Caramba vaya cantidad de cromos Jon Joseba. La Tremella aurantia es por zoma mas común que la Tremella mesenterica. Es curioso que hasta no hace mucho tiempo, se pensaba que ambas especies eran la misma.
salu2 :)
salu2 :)
Hola Javier, pues si que es curioso eso que comentas de que hasta hace poco se pensaba que todo era mesenterica, al final cuando se examinan bien muchas especies al microscopio aparecen sorpresas. Por mi zona mesenterica es bastante comun en esta epoca, invierno, primavera... cuando hay mucha humedad raro es el dia que no veo alguna. Aurantia ultimamente la he visto dos veces, asi que rara tampoco creo que sea, por lo menos por estos lares
un abrazo
un abrazo