J
javier
@javibi
1176
1/20/2016, 1:16:52 PMSpongipellis pachyodon
Ya veis que la muerte para uno es la vida para otros. Voy con su descripción y fotos.
Sobre un Alcornoque derribado en el parque natural sierra de Aracena y picos de Aroche, provincia de Huelva, Carpóforo raramente resupinado y ampliamente adherido al sustrato formado por un conjunto de sombreros individuales superpuestos, en forma de abanicos de 8 a 10 cm de espesor, y también unidos entre sí formando grupos de varios ejemplares alargados de hasta 20 cm. Cutícula finamente tomentosa, zonada de color blanco crema.
Himenio: formado por grandes dientes planos de hasta 12 mm de largo y de color ocre blanquecino.
Carne: fibrosa, dura y coriácea, de olor intenso y agradable a hongo.
Localización: poco frecuente, fructifica en otoño y forma grupos de muchos ejemplares, sobretodo en los troncos muertos de alcornoque (Quercus suber).

Deseo que os guste, salu2 :)
Sobre un Alcornoque derribado en el parque natural sierra de Aracena y picos de Aroche, provincia de Huelva, Carpóforo raramente resupinado y ampliamente adherido al sustrato formado por un conjunto de sombreros individuales superpuestos, en forma de abanicos de 8 a 10 cm de espesor, y también unidos entre sí formando grupos de varios ejemplares alargados de hasta 20 cm. Cutícula finamente tomentosa, zonada de color blanco crema.
Himenio: formado por grandes dientes planos de hasta 12 mm de largo y de color ocre blanquecino.
Carne: fibrosa, dura y coriácea, de olor intenso y agradable a hongo.
Localización: poco frecuente, fructifica en otoño y forma grupos de muchos ejemplares, sobretodo en los troncos muertos de alcornoque (Quercus suber).

Deseo que os guste, salu2 :)
:woohoo: guauuu!!! Javier, gracias por compartir esas fotazas.
Hola Javier , en tu linea , buena descriccion y buenas fotos .Saludos .
Me satisface el que os hayan gustado la especie y mis fotos. La verdad es que es una especie escurridiza, pero al parecer se crearon las condiciones perfectas y fui al lugar indicado, y este ha sido mi exitoso resultado.
Jon Joseba, el himenio de esta especie es muy agradable de observar, es por esto que os añado algunas fotos bien detalladas.
Fotos del himenio de uno de los carpóforos arrancados:

salu2 :)
Jon Joseba, el himenio de esta especie es muy agradable de observar, es por esto que os añado algunas fotos bien detalladas.
Fotos del himenio de uno de los carpóforos arrancados:

salu2 :)