J
javier
@javibi
4398
12/20/2015, 9:27:40 PMHypochnella violacea (ESPECTACULAR)
Hola compañeros, cuando digo que es espectacular es por que es espectacular.
He vuelto a mi secreto santuario (margenes del río Guadalquivir) eso quiere decir que estos carpóforos crecían sobre madera en descomposición, es este caso en la parte inferior de madera muerta de salix fragilis. En verdad no tenía ni idéa de la existencia de este carpóforo de consistencia algodonosa y muy frágil, de un precioso color lila y o aveces crema/ocre. Sobre ellos exudaban unas gotitas acuosas de color rojizo/marrón.
Me satisface haber encontrado esta especie, haberla identificado por mi mismo, pero sobre todo me satisface compartirla con gente tan maravillosa como todos vosotros.

Al parecer de nuevo esta especie no esta citada en nuestro país....hay protocolo?
salu2 y deseo que os guste :)
He vuelto a mi secreto santuario (margenes del río Guadalquivir) eso quiere decir que estos carpóforos crecían sobre madera en descomposición, es este caso en la parte inferior de madera muerta de salix fragilis. En verdad no tenía ni idéa de la existencia de este carpóforo de consistencia algodonosa y muy frágil, de un precioso color lila y o aveces crema/ocre. Sobre ellos exudaban unas gotitas acuosas de color rojizo/marrón.
Me satisface haber encontrado esta especie, haberla identificado por mi mismo, pero sobre todo me satisface compartirla con gente tan maravillosa como todos vosotros.

Al parecer de nuevo esta especie no esta citada en nuestro país....hay protocolo?
salu2 y deseo que os guste :)
Gracias de nuevo por tu respuesta Josep. La he pasado por el micro, pero los resultados sin el colorante no son gran cosa, creo que hay otras especies que muestran aspectos mas interesantes con el micro.
salu2 :)
salu2 :)
¡Enhorabuena por el hallazgo, Javier! Otra que nunca he visto...
Un abrazo.
Un abrazo.
Gracias Pedro! y me alegra que de haya gustado esta nueva especie que pienso que ha debutado en este foro :silly:. Cuando me la encontré supuse que no sería una especie para nada habitual, y la verdad es que es de una gran belleza.
Un abrazo a todos y ya iré buscando y mostrando lo que vaya encontrando.
Un abrazo a todos y ya iré buscando y mostrando lo que vaya encontrando.