J
javier
@javibi
3511
12/17/2015, 12:46:32 PMAporpium canescens
Puffff Hoy os traigo una de esas raras pero no menos interesantes especies, ahora os cuento el por qué.
Encontrada en la parte inferior de madera de árboles de rivera, a prácticamente a nivel del mar, en margenes del río Guadalquivir.
.Carpoforo de crecimiento resupinado de color blanco/beige a blanco/gris con un tamaño de unos 4x6cm, constituido por poros y éstos cambian al color café al ser dañados (fotos 3 y 4).
Al parecer es una especie rara y por lo que he mirado por internet, NO esta citada en nuestra geografía.
http://www.discoverlife.org/mp/20q?search=Aporpium+caryae
Aporpium canescens = Aporpium caryae

La zona dañada, sufrió una oxidación de color pardo o café

Deseo que os guste, salu2 :)
Encontrada en la parte inferior de madera de árboles de rivera, a prácticamente a nivel del mar, en margenes del río Guadalquivir.
.Carpoforo de crecimiento resupinado de color blanco/beige a blanco/gris con un tamaño de unos 4x6cm, constituido por poros y éstos cambian al color café al ser dañados (fotos 3 y 4).
Al parecer es una especie rara y por lo que he mirado por internet, NO esta citada en nuestra geografía.
http://www.discoverlife.org/mp/20q?search=Aporpium+caryae
Aporpium canescens = Aporpium caryae

La zona dañada, sufrió una oxidación de color pardo o café

Deseo que os guste, salu2 :)
Hola Javier, interesante especie! Las fotos de cerca me producen un poco de tripofobia (que hace poco me entere que era) jeje. Teneis mucho merito tanto tu como Josep al trabajaros estas especies, seguro que pocos foros habra en los que se controlen tanto estas especies como en este, enhorabuena!
Un saludo y a ver si nos vais enseñando mas rarezas.
Un saludo y a ver si nos vais enseñando mas rarezas.
Gracias Ioritz, pues acabo de mirar lo de la tripofobia y no tenía ni idea, yo creo no tener nada de eso, sino tendría ya un aspecto como este :blink: creo que Josep tampoco, creo que tanto el como yo cuando nos encontramos setas de este tipo se nos queda un aspecto mas o menos así :) .
:laugh: Bueno ahora enserio, no sé hasta que punto puede ser perjudicial esa rara patología, así que mejor será que visites otros post de otras setas que también las hay muy interesantes, de todas formas espero que no sea nada de gravedad.
En cuanto a estas especies lignicolas, os vuelvo animar que busquéis, pues pueden haber muchas que merecen la pena, pero tambien tengo que insistir en que muchas pueden llegar a ser muy complicadas.
salu2 :) un abrazo.
:laugh: Bueno ahora enserio, no sé hasta que punto puede ser perjudicial esa rara patología, así que mejor será que visites otros post de otras setas que también las hay muy interesantes, de todas formas espero que no sea nada de gravedad.
En cuanto a estas especies lignicolas, os vuelvo animar que busquéis, pues pueden haber muchas que merecen la pena, pero tambien tengo que insistir en que muchas pueden llegar a ser muy complicadas.
salu2 :) un abrazo.
No hombre, no es nada grave jeje! Pero cuando veo imagenes con muchos agujeros de cerca me producen un poco de "nerviosismo" o algo asi. Pero no es nada, seguire viendo estos post a ver si me voy quedando con cosas ;) .
Un saludo!
Un saludo!