Cabecera Fungipedia
Publicidad
AV

Alberto Villanueva

@zarama

1245
12/10/2015, 1:01:32 PM

En el Pirineo navarro

Hola a tod@s, este pasado puente he andado por el valle del Roncal ( Navarra) donde ya se hace evidente la entrada del invierno. El tiempo ha sido estupendo pegando fuertes heladas nocturnas y días completamente despejados. Respecto a las setas poca cosa había, algunas lignicolas que aguantan los rigores del frío y en los valles algunas especies tardías como Hygrocybes y Cortinarius. Aquí os pongo unas cuantas fotos y algún paisaje para que veáis que bonita es esta zona del País Vasco.

Hygrophorus pratensis

Hygrophorus agathosmus

Hygrophorus leucophaeo-ilicis

Cortinarius sodagnitus viejo

Sarcoscypha austriaca

Climacocystis borealis

Lenzites betulina

Trametes gibbosa

Fomes fomentarius

Valle de Salazar

Pico Anie desde el Pico Arlas
Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Buenas fotos, Alberto. el paisaje es realmente precioso.
Respecto a la identificación de las especies de Sarcoscypha de la Península, estoy con Josep. Sin análisis micro, no creo posible diferenciar la S. austriaca de la S. coccinea. La S. jurana es más fácil de determinar por su hábitat exclusivo sobre madera de tilo. Como curiosidad, puedo comentar que la gran mayoría de los ejemplares de Sarcoscypha que recolectamos son S. austriaca y no S. coccinea. Tiempo atrás publiqué posts sobre las tres especies. La tabla de Baral hace referencia a características que se deben observar en su conjunto con un estudio microscópico.
Un saludo.
Aupa Alberto,que bonita es zona de mi tierra,si señor.El valle de salazar lo conozco muy bien,de pequeño pasaba buenos veranos,cerquita del pueblo de Ochagavia.
La ultima foto espectacular.
Un fuerte abrzo.
Que maravilla, no se puede estar más cerca de Dios
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información