R
Roberto
@Roberto nebularis
2351
12/7/2015, 5:57:52 PMUltimas salidas del año parte 3.
Hola a tod@s.
Aprovechando que estoy de punte hoy me paseado por otro habitat distinto a los que suelo frecuentar.
Bosques de Encina,melojo y algun Pinar de repoblacion.
La mañana a sido interesante y alguna especie interesante hay.
Unas sin apellido y otras identificadas con la ayuda de nuestro amigo forero Jon Joseba,muchas gracias.
Voy pasando las foticos.

Hygrophorus russula.

Este creo que tambien es un Hygrophorus,sin apellido lo dejo.

Rhizopogon vulgaris.

Chalciporus amarellus.

Un Lactarius sin apellido.

Esta creo que pude ser una Russula nigricans,la carne enrojecia al corte,las heridas si tenia negras.

Psilocybe sp.

Leccinum lepidum.
Espero que os guste.
Un fuerte abrzo a tod@s.
Aprovechando que estoy de punte hoy me paseado por otro habitat distinto a los que suelo frecuentar.
Bosques de Encina,melojo y algun Pinar de repoblacion.
La mañana a sido interesante y alguna especie interesante hay.
Unas sin apellido y otras identificadas con la ayuda de nuestro amigo forero Jon Joseba,muchas gracias.
Voy pasando las foticos.

Hygrophorus russula.

Este creo que tambien es un Hygrophorus,sin apellido lo dejo.

Rhizopogon vulgaris.

Chalciporus amarellus.

Un Lactarius sin apellido.

Esta creo que pude ser una Russula nigricans,la carne enrojecia al corte,las heridas si tenia negras.

Psilocybe sp.

Leccinum lepidum.
Espero que os guste.
Un fuerte abrzo a tod@s.
Aupa Roberto , no te quejes de cesta que llevas la cena B) y con un par de huevos fritos podeis cenar dos , ademas el carrete lleno con buen material .
Saludos .
Saludos .
Buena cosecha, Roberto.
Hygrophorus russula es una especie preciosa, rara en mi tierra. Sabiendo de la afición que le tienen en Cataluña, la probé una vez. Es realmente amarga... A ver si alguien se anima y nos cuenta...
Nunca he visto Chalciporus amarellus. Es una seta muy bonita.
Fíjate que Russula nigricans tiene las láminas muy separadas.
Sobre la pregunta de Txelu, a mí no me parece mal comestible el lepidum. Suelo coger también el muy parecido Leccinum versipelle una especie carnosa, con buen sabor y sin bichos, que brota con abedules.
Un saludo.
Hygrophorus russula es una especie preciosa, rara en mi tierra. Sabiendo de la afición que le tienen en Cataluña, la probé una vez. Es realmente amarga... A ver si alguien se anima y nos cuenta...
Nunca he visto Chalciporus amarellus. Es una seta muy bonita.
Fíjate que Russula nigricans tiene las láminas muy separadas.
Sobre la pregunta de Txelu, a mí no me parece mal comestible el lepidum. Suelo coger también el muy parecido Leccinum versipelle una especie carnosa, con buen sabor y sin bichos, que brota con abedules.
Un saludo.
Aupa Pedro,el Hygrophorus russula no lo habia visto nunca,ayer me decidi en ir en su busca y tube suerte,aqui en mi tierra tenemos grandes bosques de encinas,es un habitat que no frecuentaba pero viendo ayer la variedad de especies que hay seguro que repito antes de que acabe el año.
Txelu,para una cena de lujo jejeje los Leccinum para comer hoy.
Un fuerte abrzo a los dos.
Txelu,para una cena de lujo jejeje los Leccinum para comer hoy.
Un fuerte abrzo a los dos.