P
Pedro
@Enol
2788
12/6/2015, 8:59:29 AMTremella aurantia
Tremella aurantia Schwein., Schr. naturf. Ges. Leipzig 1: 114 (1822)
Especie fotografiada ayer en Santullano, sobre un viejo tronco de Quercus ilex en el que brotaba Stereum hirsutum.
Tremella aurantia es, macroscópicamente, de aspecto idéntico a la más conocida y abundante Tremella mesenterica. Pero, mientras Tremella mesenterica parasita hongos del género Peniophora, Tremella aurantia lo hace con hongos del género Stereum.
Recordando la especie que presentó Rubén hace unos días, Tremella fuciformis parasita hongos del género Hypoxylon.

Especie fotografiada ayer en Santullano, sobre un viejo tronco de Quercus ilex en el que brotaba Stereum hirsutum.
Tremella aurantia es, macroscópicamente, de aspecto idéntico a la más conocida y abundante Tremella mesenterica. Pero, mientras Tremella mesenterica parasita hongos del género Peniophora, Tremella aurantia lo hace con hongos del género Stereum.
Recordando la especie que presentó Rubén hace unos días, Tremella fuciformis parasita hongos del género Hypoxylon.

¡Ostras, Jon Joseba! ¡Esa es la misma, pero nacida en Bilbao! :woohoo:
Precios ejemplar.
Un abrazo.
Precios ejemplar.
Un abrazo.
Pues si Pedro, siguiendo con el tema sobre la Tremella foliacia tampoco es que sea muy abundante por mi zona, pero vuelvo a insistir y quiero demostrar como estan parasitando un grupo de Stereum hirsutum. Si os parece bien voy a crear un nuevo tema sobre ello, pero creo que no seré el único que mantenga esta teoría, seguramente habrán mas casos.....voy a ello.
salu2 :)
salu2 :)
Contesto en tu post.
Un abrazo.
Un abrazo.