Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

2291
12/3/2015, 12:55:53 PM

Ultimas salidas del año.

Hola a tod@s.
Hacia dias que no podia salir y hoy por fin he tenido un ratico,ya me esperaba poquita cosa,las heladas han echo su aparicion y la poca precipitacion esta el monte muy parado.
Aun y todo una negrillas y alguna otra especie habia.
Voy pasando las foticos,una tengo sin identificar.

La protagonista del dia,Tricholoma terreum.

Este creo que es un Tricholoma albobrunneum.

Suillus luteus.

Suillus granulatus.

Clytocibe nebularis.

Fomitopsis pinicola.

Esta la tengo sin identificar,haber si se puede saber que es.

Un homenaje a mi tierra,detras de esa niebla esta la bonita capital Navarra,que hoy disfrutamos de nuestro dia.

Y la cestica de hoy con sus negrillas que con este frio estan en su punto.
Espero que os guste,un fuerte abrzo a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Pedro,ya pense en Rhodocollybia butyracea,pero como cambia tanto pues no lo tube claro.
Respecto al Suillus tambien dude entre collinitus o granulatus,pero viendolo en el sitio me parecio granulatus,si es verdad que estaban bastante fastidiados.
Un fuerte abrzo.
Hola Roberto, la verdad que las ultimas heladas han provocado que la cosa decaiga mucho, yo las negrillas nunca las he recolectado, no me atrevo por la posible confusión con otros tricholomas, ¿es cierto que tienen predilección por suelos calizos? , el otro día estuve en un pinar en el que había un montón de supuestas "negrillas", y en el que había mucho boj, por lo que creo que seria calizo, pero era casi impenetrable con tanto boj. En cuanto al marzuelo yo también tengo muchas ganas de que llegue la temporada, en Navarra creo que llegan un poco antes que por aquí. Un abrazo
Aupa Ernesto,pues si que tienen predilección por suelos calizos,tambien has de tener cuenta que donde mas salen es pinares jovenes,de no mas de 10 años,luego para reconocerla no es una seta dificil,el sombrero es piloso,de color gris raton y la carne es muy fragil,sabor dulce.Yo la recolecto desde niño,en los pinares Navarros es muy abundante y recolectada.
Un fuerte abrzo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información