Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

2550
11/7/2015, 3:35:55 PM

seguimos con los pinares

Hola
Hoy por fin he podido hacer una breve escapada al bosque esta mañana, despues de unos cuantos dias en el que el mono iba en aumento. Me he dirigido a un pinar a ver que tal andaban las angulas. He cogido bastantes a pesar del mal tiempo que tenemos ultimamente. Aunque no habia mucha variedad de especies he podido sacar unas cuantas fotos que os muestro a continuacion.

Calocera viscosa

Craterellus lutescens

Hydnellum ferrugineum, esta ha sido una grata sorpresa, a pesar de que en la foto no se aprecia bien, al apretarla soltaba un liquido del color de la sangre

de estas habia a cientos, Hydnum albidum, ahora segun tengo entendido sinonimizada nuevamente con Hydnum repandum

Bajo las encinas algun Leccinellum lepidum

Mycena pura

Sarcodon squamosus o eso creo, ya que con estas especies ha debido haber algun lio y se ha utulizado alguna nomenclatura mal con alguna especie que al parecer no sale en la peninsula. Aprovecho para ver si alguien nos aclara este tema, ya que se que tengo algo oido al respecto.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
:silly: Que buena variedad de setas Jon, de las que muestras en el post me faltan en mi lista varias de ellas. Yo tampoco sabía lo del sarcodon que además esta en mi lista de las que me faltan
salu2 :)
Gracias Javier, la verdad que en el bosque no vi mucha variedad de especies, de hecho las que saque son practicamente todas las que vi. :) Quitando el Hydnellum que era la primera vez que lo veia, por lo menos conscientemente, el resto son especies bastante frecuentes por esta zona.
un saludo!
Aupa Jon Joseba,que buen post y foticos,la recolecta muy buena a pesar de no ser buen año para ellas.
Un fuerte abrzo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información