Cabecera Fungipedia
Publicidad
I

ioritz

@abuelo

3308
10/31/2015, 2:03:12 PM

Unas de hoy

Hola! Hoy me he dau otro paseo (esta vez si, un pequeño paseo) esta vez por un encinar basico y tambien por campa.
De algunos ni idea, como estos que muestro... Las dos primeras de encinar y la tercera de campa.

Alguna conocida tambien he visto... Coprinus Picaceus.

De agaricus estaba llena la campa, de muchas clases y tamaños, estos ni idea de que clase eran. No me motivan mucho la verdad.

Y las que voy a degustar por primera vez en mi vida... Lepista Personata y Lepista Panaeolus. A ver que tal saben...

Y para finalizar, la que he perseguido hoy por las campas y no he "acabado" de encontrar, pues solo he podido ver este "misero" ejemplar, jaja! Pleurotus Eryngii.

Un saludo a todos!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola de nuevo! Andoni luego te comento lo de las Personata, con todo lo que me decis no tengo ni ganas de probarla :laugh:
Javi eskerrik asko, creo que has acertado con la primera, esta no la cogi y no la tengo en las manos para comparar pero viendo la ficha cuadra todo. La esporada de la segunda es blanca, y la carne es amarga (se me olvido mencionarlo :pinch: ), barajando unas opciones que me dio Joseba me parece que va a ser otro Leucopaxillus, esta vez el Gentianeus, si estas de acuerdo claro, jeje.
Un saludo!
Efectivamente, Ioritz. La verdad es que yo también pensaba en Rhodocybe truncata...
Para gustos hay colores, pero yo no acabo de pillarle el gusto a la L. panaeolus. Lástima, porque la verdad que es una seta abundante por mi zona.
La L. personata, mejor en guisos.
Un saludo.
"ioritz" post=82098:
Hola de nuevo! Andoni luego te comento lo de las Personata, con todo lo que me decis no tengo ni ganas de probarla :laugh:
Javi eskerrik asko, creo que has acertado con la primera, esta no la cogi y no la tengo en las manos para comparar pero viendo la ficha cuadra todo. La esporada de la segunda es blanca, y la carne es amarga (se me olvido mencionarlo :pinch: ), barajando unas opciones que me dio Joseba me parece que va a ser otro Leucopaxillus, esta vez el Gentianeus, si estas de acuerdo claro, jeje.
Un saludo!

Leucopaxillus gentianeus es la que pensaba que era, pero preferí esperar a ver lo que daba la esporada, ahora está claro ya, saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información