Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

2407
10/27/2015, 10:31:37 PM

Entre quercus...

Hola compañeros, ya era hora de que os pueda mostrar algunas especies de estos últimos días, además os brindo la oportunidad de que conozcáis setas del sur peninsular ya que últimamente no hay muchos usuarios de esta parte de la geofrafia.
Empezamos con un boletus rhodoxanthus de un buen tamaño, hasta el momento es el mas grande que he localizado.

Fijaros en sos bordes de color rosados bien definidos, según he leído, esto lo separa del B.satanas

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Continúo con un Boletus fragrans tb de buen tamaño.

Fijaros en el borde del sombrero cómo se orienta gacia dentro

Sigo con Mycena pura. Este pequeño grupo tenían un color predominante de lila. Probé un trozo en crudo para luego escupirlo y tiene un potenciado sabor a rábano.

Y no podía faltar la reina de las setas, Amanita caesarea tb conocida como "Tana"

Continúo....

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa ahi Javier.Esto si que mola :laugh: ya tenia yo ganas de ver las seticas del compañero sureño.El Boletus fragans no tengo el placer de de haberlo visto :( y que decir de las Mycenas,muy chulas.Seguro que vas a tener una temporada buena y nos muestras mas cosicas.. :laugh: :laugh:
Un fuerte abrzo amigo del sur :P
Enhorabuena Javier, has cazado unas especies muy chulas, ya era hora de que pudierais disfrutar por el sur ;)
un saludo!
Gracias por vuestras respuestas, esto hace que cuando vuelva al monte me siga esmerando y buscando lo mejor para compartirlo con todos vosotros
Un abrazo a todos :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información