R
Roberto
@Roberto nebularis
2837
10/24/2015, 12:42:07 PMMas de pinares calcareos.
Hola a tod@s.
De esta mañana,dando una vueltica en busca de Llenegas y algun Cratarellus lutescens.
Dejo unas foticos de alguna especie.

Fuligo cinereus,esta se la dedico a todos los Troncologos y apasionados de estos hongos tan curiosos del reino Fungi. ;)

Esta creo que puede ser un Hebeloma Sinapizans.

Hygrocybe chlorophana.

Y por ultimo Cratarellus lutescens.
Un saludos y espero que os guste.
De esta mañana,dando una vueltica en busca de Llenegas y algun Cratarellus lutescens.
Dejo unas foticos de alguna especie.

Fuligo cinereus,esta se la dedico a todos los Troncologos y apasionados de estos hongos tan curiosos del reino Fungi. ;)

Esta creo que puede ser un Hebeloma Sinapizans.

Hygrocybe chlorophana.

Y por ultimo Cratarellus lutescens.
Un saludos y espero que os guste.
Hola Roberto:
Como dice Ricardo, la última es una Otidea. es posible que sea O. umbrina, que es bastante común.
El Hygrocybe no creo que sea clororophana, pues éste no presenta mamelón. Quizás sea H.acutoconica. Difícil precisar.
Da gusto ver cómo mejoras las fotos.
Un abrazo.
Como dice Ricardo, la última es una Otidea. es posible que sea O. umbrina, que es bastante común.
El Hygrocybe no creo que sea clororophana, pues éste no presenta mamelón. Quizás sea H.acutoconica. Difícil precisar.
Da gusto ver cómo mejoras las fotos.
Un abrazo.
Gracias Pedro,intento que mis post sean lo mas vistosos posibles y que se vean bien los ejemplares,con el movil a veces se hace dificil y muchas veces me gustaria sacar mejor las fotos.
El Hygrocybe pense que era un clororophana,con ese color amrillo tan vivo,pero ya me imagine que no iba a ser tan facil. :unsure:
Un fuerte abrzo.
El Hygrocybe pense que era un clororophana,con ese color amrillo tan vivo,pero ya me imagine que no iba a ser tan facil. :unsure:
Un fuerte abrzo.
Aupa Roberto, bonitas fotos. Ya veo que ayer tanteamos los mismos habitats. Casi todas las especies de tu post las vi yo ayer tambien en el monte. Sigue asi campeon
un abrazo
un abrazo