Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
2833
10/1/2015, 6:06:56 PMAlgo de hoy por Bizkaia
Hola
Hoy a la mañana me he dado una vueltita por un hayedo de mi tierra a ver si podia coger unos pocos edulis y sacar unas fotillos. Os dejo con algo de lo que he visto

esta especie es muy comun en este habitat y es de los pocos Cortinarius que conozco :) Cortinarius elatior

Xerocomus chrysenteron, se aprecia como levantando la cuticula el color superficial de la carne es rojo

Hypholoma sublateritium

Pycnoporus cinnabarinus, esta es comun en este habitat pero no me resisto a fotografiarla

Fomes fomentarius

Russula cyanoxantha

una Tricholomatacea muy similar a la portentosum, Tricholoma sciodes

Caloboletus radicans
Hoy a la mañana me he dado una vueltita por un hayedo de mi tierra a ver si podia coger unos pocos edulis y sacar unas fotillos. Os dejo con algo de lo que he visto

esta especie es muy comun en este habitat y es de los pocos Cortinarius que conozco :) Cortinarius elatior

Xerocomus chrysenteron, se aprecia como levantando la cuticula el color superficial de la carne es rojo

Hypholoma sublateritium

Pycnoporus cinnabarinus, esta es comun en este habitat pero no me resisto a fotografiarla

Fomes fomentarius

Russula cyanoxantha

una Tricholomatacea muy similar a la portentosum, Tricholoma sciodes

Caloboletus radicans
A ver si empezamos a ver algo por bosques de frondosas, yo por hora solo en pinares, en los hayedos y robledales que he ido no habia casi nada, alguna rusula y alguna rubescens. : :blink: :blink:
Enhorabuena Joseba.!!!
Buena serie de fotos y luego a llenar el plato.
Un abrazo.
Buena serie de fotos y luego a llenar el plato.
Un abrazo.
Hola y gracias por vuestros comentarios.
la verdad que el tema esta bastante parado en haya, que es el habitat que mas visito. Sin embargo en el hayedo que visite, aparte de ser muy humedo, sabia que habia llovido algo mas que en la mayoria de sitios y eso se noto. Aun asi, el bosque estaba falto de agua. A ver si con estas ultimas lluvias se anima el tema ;)
un abrazo
la verdad que el tema esta bastante parado en haya, que es el habitat que mas visito. Sin embargo en el hayedo que visite, aparte de ser muy humedo, sabia que habia llovido algo mas que en la mayoria de sitios y eso se noto. Aun asi, el bosque estaba falto de agua. A ver si con estas ultimas lluvias se anima el tema ;)
un abrazo