Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

2432
9/28/2015, 7:35:14 PM

Paxillus rubicundulus

Paxillus rubicundulus P.D. Orton, Notes R. bot. Gdn Edinb. 29: 110 (1969)
Especie fotografiada este fin de semana en la Ruta de los Molinos, en Villaviciosa, en la ribera del río, bajo alisos.
Al hilo del post de Josep y de la respuesta de Jon Joseba, me he animado a subir estas fotografías.
Paxillus rubicundulus es de aspecto muy parecido a Paxillus involutus. Suele presentar un sombrero más escamoso y menos aterciopelado que éste último y micorriza con alisos (Alnus glutinosa).

En la siguiente fotografía vemos cómo se oscurecen las láminas a la presión.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
"ioritz" post=80373:
Buenas!
Estas a pie de cañon e Pedro! Jeje! Esta especie no es tan vistosa pero tu les sacas su perfil bueno jeje!
Sobre la toxicidad de estas o la equestres tengo que decir que cuando me entere, alucine... A mi abuelo le encantaba la seta de los caballeros tanto o mas que las capuchinas, y como a mi me daba a probar de todo lo que traia pues estoy segurisimo de que me habre zampau varios revueltos de equestre de chaval.... :S Asi que me he quedau! :silly: jeje!
Un saludo!

Gracias, Ioritz.
Desde luego, Tricholoma equestre se ha consumido mucho hasta que ocurrió lo que ocurrió. Y doy por hecho que hay gente que sigue consumiéndola. Pero vale más no correr riesgos inútiles.
Un saludo.
Pues otra de tus maravillas, así que de nuevo te felicito ;)
Gracias, Javier.
¡Hombre! Muy bonita, muy bonita, no es... Había un brote importante de esta especie este fin de semana.
Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información