P
Pedro
@Enol
2432
9/28/2015, 7:35:14 PMPaxillus rubicundulus
Paxillus rubicundulus P.D. Orton, Notes R. bot. Gdn Edinb. 29: 110 (1969)
Especie fotografiada este fin de semana en la Ruta de los Molinos, en Villaviciosa, en la ribera del río, bajo alisos.
Al hilo del post de Josep y de la respuesta de Jon Joseba, me he animado a subir estas fotografías.
Paxillus rubicundulus es de aspecto muy parecido a Paxillus involutus. Suele presentar un sombrero más escamoso y menos aterciopelado que éste último y micorriza con alisos (Alnus glutinosa).

En la siguiente fotografía vemos cómo se oscurecen las láminas a la presión.

Especie fotografiada este fin de semana en la Ruta de los Molinos, en Villaviciosa, en la ribera del río, bajo alisos.
Al hilo del post de Josep y de la respuesta de Jon Joseba, me he animado a subir estas fotografías.
Paxillus rubicundulus es de aspecto muy parecido a Paxillus involutus. Suele presentar un sombrero más escamoso y menos aterciopelado que éste último y micorriza con alisos (Alnus glutinosa).

En la siguiente fotografía vemos cómo se oscurecen las láminas a la presión.

"ioritz" post=80373:
Buenas!
Estas a pie de cañon e Pedro! Jeje! Esta especie no es tan vistosa pero tu les sacas su perfil bueno jeje!
Sobre la toxicidad de estas o la equestres tengo que decir que cuando me entere, alucine... A mi abuelo le encantaba la seta de los caballeros tanto o mas que las capuchinas, y como a mi me daba a probar de todo lo que traia pues estoy segurisimo de que me habre zampau varios revueltos de equestre de chaval.... :S Asi que me he quedau! :silly: jeje!
Un saludo!
Gracias, Ioritz.
Desde luego, Tricholoma equestre se ha consumido mucho hasta que ocurrió lo que ocurrió. Y doy por hecho que hay gente que sigue consumiéndola. Pero vale más no correr riesgos inútiles.
Un saludo.
Pues otra de tus maravillas, así que de nuevo te felicito ;)
Gracias, Javier.
¡Hombre! Muy bonita, muy bonita, no es... Había un brote importante de esta especie este fin de semana.
Un saludo.
¡Hombre! Muy bonita, muy bonita, no es... Había un brote importante de esta especie este fin de semana.
Un saludo.