Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

939
9/12/2015, 8:25:55 PM

Clavulina cinerea (Bull.) J. Schröt., in Cohn 1888

Buenas,ya se mueve algo aunque solo en zonas precisas ,la cámara no tenia batería y hice lo que pude con el móvil por lo menos para 2 que no tenia en mis carpetas,si no me equivoco Clavulina cinerea ,

la segunda ,no lo tengo muy claro ,creo que se trata de Lactarius zonarius, el látex blanco con leve color cremoso inmutable al aire ,era picoso ,bajo castaños y encinas,que opináis ?

de boletus regular B.albidus

otro que se ve con abundancia b. rhodoxanthus

y uno muy conocido lactarius controversus

y uana fotillo desde el cortijo etxebarria se puede apreciar la sequía incluso en sierra nevada

un cordial saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Lo tendre en cuenta Javi ;) la cristata si que la veo a miles en los pinares a ultimos de año, pero justo los habitats que comentas no suelo frecuentarlos.
un abrazo
Me alegro de verte por el foro, Miguel Ängel. A ver si participas mas a menudo. Siempre tienes temas muy interesantes.
Un saludo.
Gracias compañeros,jon jeje parece ser que en tiempos antiguos era muy buena zona de pastoreo y labranza con buenos bosques y un clima parecido al del norte ,no me extraña que algún vasco echando de menos su tierra comprara una dehesa ,desde luego hoy en día ya no es lo que era ,esta to mas pelao que una panocha desgrana jeje. hola Javi ,el bosque donde la encontré no dudo que hubiera algún abedul disperso ,esa zona predominaba la encina y el castaño ,la foto fue con el móvil y no se muestran los detalles como deseaba incluso puede confundir,si que muestra como pelillos en los reborde de los mas jóvenes pero en los adultos el sombrero es liso zonado y con en margen reseco , te pongo un enlace a ver que opinas http://www.actafungorum.org/actaforum/viewtopic.php?t=217 .hola Pedro pues ya me gustaría a mi participar mas lastima que las lluvias no acompañen ,este año la cosa se puede poner interesante pues e dado con otras dos zonas diferentes que pueden dar mucho de si ;) ,abrazos y un cordial saludo.

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información