J
javier
@javibi
4873
9/7/2015, 11:15:46 PMOmphalotus olearius (Seta de olivo)
Debido al intento de ayudar a la identificación de un compañero del foro, estube indagando entre mis carpetas de setas, y véo que a esta bonita especie pocos somos los que le brindamos la oportunidad de exponerlas, así que, os dejo unas agradables imágenes de Omphalotus olearius (seta de olivo)

Imágenes tomadas en octubre del 2013 y ocubre del 2014. Parque natural sierra de Aracena y picos de Aroche (Huelva)
Deseo que os guste, salu2 :)

Imágenes tomadas en octubre del 2013 y ocubre del 2014. Parque natural sierra de Aracena y picos de Aroche (Huelva)
Deseo que os guste, salu2 :)
Hola Javier presiosas fotos , todas ellas .Saludos .
Gracias txelu, me alegra que te gusten. La verdad es que estas fotos estan entre mis favoritas.
salu2 :)
salu2 :)
Hola de nuevo compis, para aquellos que queráis encontrar estas setas, quiero insistir que esta seta supuestamente sus lugares favoritos de aparición son sobre las raices muertas de olivos, raices muertas de árboles del género quercus, y he lédo que incluso en jaras, pero intuyo que se referirán a sus raíces, una vez ya muerta la planta.
Vuelvo a señalar que en la primera y segunda foto no se apreciaban restos de ninguna madera, por lo que antaño debió haber algun árbol de los mencionades antes, y quedaron restos de sus raices. En la tercera y cuarta foto si se observa que hay un resto de tocón de encina con muchísimos años, y se vé como saprofitan sus raices. Para encontrarla lo suyo son estos meses antes de que llegue el frío, y debéis de buscarla en viejos bosques centenarios.
Mucha suerte si váis a por ella :)
Vuelvo a señalar que en la primera y segunda foto no se apreciaban restos de ninguna madera, por lo que antaño debió haber algun árbol de los mencionades antes, y quedaron restos de sus raices. En la tercera y cuarta foto si se observa que hay un resto de tocón de encina con muchísimos años, y se vé como saprofitan sus raices. Para encontrarla lo suyo son estos meses antes de que llegue el frío, y debéis de buscarla en viejos bosques centenarios.
Mucha suerte si váis a por ella :)