Javi Calvo
@javi
2209
9/5/2015, 2:53:55 PMSalida matutina
Por fin después de mucho tiempo esta mañana he podido salir al monte a dar una vuelta, por lo menos para quitar el mono y fotografiar alguna especie, en compañia de mi compañero Ricardo, disfrutando un poco del bosque de planifolios, sin nada para llevarse a la boca pero con muchas especies de las que a los locos de la micología como nosotros nos encantan, hay van unas cuantas, espero que os gusten.
Para abrir boca un par de Marasmiellus que nos han acompañado toda la mañana, el ramealis y el candidus.

Esta con un olor nauseabundo a col podrida, sombrero y láminas concoloras y pie de color uniforme, sin distinguirse dos colores diferentes, por ello creo que puede ser Gymnopus impudicus.

Inconfundible con su pie glutinoso, Roridomyces roridus.

Una Mycena que no había encontrado nunca y hoy las había a cientos, cosas que pasan, Mycena stylobates, con su disco basal característico.

Y para terminar unos Crepidotus que de momento se quedan en sp. a espera de lo que me comente Ricardo que se ha llevado muestra, sobre hojas de roble, no salen sobre madera :huh:

Espero que os gusten. saludos a tod@s
Para abrir boca un par de Marasmiellus que nos han acompañado toda la mañana, el ramealis y el candidus.

Esta con un olor nauseabundo a col podrida, sombrero y láminas concoloras y pie de color uniforme, sin distinguirse dos colores diferentes, por ello creo que puede ser Gymnopus impudicus.

Inconfundible con su pie glutinoso, Roridomyces roridus.

Una Mycena que no había encontrado nunca y hoy las había a cientos, cosas que pasan, Mycena stylobates, con su disco basal característico.

Y para terminar unos Crepidotus que de momento se quedan en sp. a espera de lo que me comente Ricardo que se ha llevado muestra, sobre hojas de roble, no salen sobre madera :huh:

Espero que os gusten. saludos a tod@s
:woohoo: Hombre tocayo...que de tiempo, y encima con unas setas para quitarse el sombrero. Me alegro de tu regreso por el foro.
Un abrazo y espero que estes bien :)
Un abrazo y espero que estes bien :)
Gracias a todos por los comentarios, ahora me ha dado por "robarle" el movíl a mi hija para sacar unas fotos simplemente normales, sin más, con el mio es imposible, Javier, he estado de vacaciones por ahí abajo, por las playitas de Huelva, estoy muy bien gracias, todavía me quedan la mitad de las vacaciones para finales de Octubre, pienso meterme en el monte y no salir... :laugh:
:ohmy: Vaya vaya, pues seguro que te has puesto morenito hee :blush:
Un abrazote :laugh:
Un abrazote :laugh: