Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

Roberto

@Roberto nebularis

1985
9/5/2015, 2:05:19 PM

Salida por pinar y hayedo.

Hola a tod@s.
Esta mañana he ido a dar una vueltica,ya que no puedo parar en casa pue me he ido al monte.
Mas que nada he ido a tantear y sacar alguna fotico.
Dejo alguna ya identificada y otras para identificar.
Las foticos.

Esta bellisima especie que parasita otras setas,Nyctalis asterospora que ayer nuestro amigo forero Hector encontro y puso un post y yo he tenido la suerte de encontramela hoy,la verdad que estado cerquita de donde estubo ayer el :evil:

Chroogomphus rutilus.

Este un Leccinum que no le pongo apellido.

Podria ser un Tricholoma?
Saludos y un fuerte abrzo a tod@s.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Roberto:
Buenos hallazgos.
La Asterophora lycoperdoides (la de tu foto) es más frecuente que la Asterophora parasitica. Es fácil diferenciar de esta última por el "polvillo" que le sale en el sombrero. Si te las llevas para casa, siguen creciendo como si nada.
De acuerdo con Jon Joseba. La segunda también me parece Leccinum scabrum. Parece que hay gente que lo come... Yo lo probé una vez y se me quitaron las ganas para siempre.
Ya están apareciendo especies del género Tricholoma...
Un saludo.
Gracias a todos por vuestros comentarios,Pedro,la Asterophora lycoperdoides es la que vi ya que muchos ejemplares estaban manchados de un "polvillo",muchisimas gracias.
Saludos.
B) Hola Roberto, pues igualmente te felicito a tí cómo hace unos días felicité a tu compañero Hector. Unas especies muy curiosas y unas fotos muy decentes.
Un abrazo campeón. :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información