Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

3040
9/2/2015, 11:27:40 AM

Algo de hoy por la costa

Hola compis
Llevaba ya bastantes dias sin poder salir al monte por motivos laborales, bueno y por las fiestas de Bilbao tambien :) y hoy que por fin he tenido un ratito libre esta mañana, me he dirigido al monte como alma que lleva el diablo.
He dado una vuelta por la costa entre robles y algun bosque de pinos y aunque no habia mucha cantidad si que he visto variedad y encima he cogido un buen puñado de cibarius.
Aqui os dejo algo de lo que he visto y un Cortinarius por identificar a ver si alguien me puede echar una mano.

esta no es muy habitual por mi zona, Boletus impolitus, ahora Hemileccinum impolitum

bajo Pinus radiata la mas abundante de su genero, Suillus granulatus

Boletus albidus=radicans bastante pocho el pobre

una muy comun en verano, Clathrus archeri

Este un Cortinarius que abunda en este robledal. Hoy habia numerosos ejemplares, cuticula algo pegajosa, pie blanco con esfumaciones lilaceas y carne del mismo tono. A ver si alguien le pone nombre.

La omnipresente Russula nigricans, hoy las habia a cientos, la mayoria fosilizadas.

Scleroderma citrinum

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
"jon joseba arnedo" post=79349:
Gracias Javi ;) del Cortinarius no me puedes decir nada? aunque sea por donde pueden andar los tiros.
un abrazo campeon!

Está también el Lecocoprinus medioflavus, este no lo conozco pero puede ser, el Cortinarius, pues no didtingo si es bulboso marginado o no, anserinus, calochrous, no se, complicado....
Gracias de nuevo artista. He estado indagando sobre el Leucocoprinus birnbaumii y veo que efectivamente se estan dando citas en nuestra tierra fuera a parte de las que salen en los tiestos. Voy a echar un vistazo a la otra especie que me has propuesto. Sobre si el bulbo del Cortinarius es marginado o no, no puedo responderte ya que es una caracteristica que se me escapa y no me fije, si que en los ejemplares jovenes no era muy notorio y en los mas viejos tampoco era una bolba tan prominente como en la mayoria de su genero. A ver si la localizo otro dia y ando mas fino con las fotos y caracteristicas.
un abrazo!
Aunque no hay mucha bibliografia ni fotos sobre el Leucocoprinus medioflavus me cuadra perfectamente. Parece una especie mas esbelta que el birnbaumii y el habitat cuadra mejor. Como Leucocoprinus medioflavus quedara pues, gracias Javi eres un hacha ;)
un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información