RI
Ricardo Ibarretxe
@Ardotsu
1949
8/10/2015, 7:05:08 PMBoletus queletii y B. luridus
Hábitat: Encinar cantábrico.

Boletus queletii

Boletus luridus

Boletus luridus

Boletus queletii

Boletus luridus

Boletus luridus
Gracias por la respuesta Ricardo, perdona mi cabezonería pero sigue sin cuadrarme algunas cosas.
Yo no suelo frecuentar mucho el Index Fungorum, pero he entrado y en el buscador he puesto boletus luridus y me salen todas sus variedades y me aparecen varias, creo que es una seta que no tiene taxon própio.
De todas formas ésto es lo de menos, espero no haberte molestado con mis comentarios, pero es que no soporto las dudas y puede que me esté volviendo demasiado meticuloso en éste campo.
Son unas imágenes de libro, enhorabuena. :)
Yo no suelo frecuentar mucho el Index Fungorum, pero he entrado y en el buscador he puesto boletus luridus y me salen todas sus variedades y me aparecen varias, creo que es una seta que no tiene taxon própio.
De todas formas ésto es lo de menos, espero no haberte molestado con mis comentarios, pero es que no soporto las dudas y puede que me esté volviendo demasiado meticuloso en éste campo.
Son unas imágenes de libro, enhorabuena. :)
Hola Javier.
En el índex el nombre actual aparece en verde.
Por ejemplo, si buscas Boletus luridus aparece en azul una lista de la especie y sus variedades, entre ellas B. Luridus var. caucasicus y si sigues la línea aparece en verde Boletus caucasicus, pues bien para el índex significa que luriridus var caucasicus es en realidad Boletus caucasicus o sea adquiere rango de especie y no una variedad de esa especie.
El Boletus luridus var. queletiformis , sería Boletus luridus.
Y el ejemplar que yo he subido sería Boletus caucasicus (subhimenio rojo) esta especie es muy controvertida y parece que no hay argumentos genéticos para separarlo del Luridus tipo.
Un saludo.
En el índex el nombre actual aparece en verde.
Por ejemplo, si buscas Boletus luridus aparece en azul una lista de la especie y sus variedades, entre ellas B. Luridus var. caucasicus y si sigues la línea aparece en verde Boletus caucasicus, pues bien para el índex significa que luriridus var caucasicus es en realidad Boletus caucasicus o sea adquiere rango de especie y no una variedad de esa especie.
El Boletus luridus var. queletiformis , sería Boletus luridus.
Y el ejemplar que yo he subido sería Boletus caucasicus (subhimenio rojo) esta especie es muy controvertida y parece que no hay argumentos genéticos para separarlo del Luridus tipo.
Un saludo.
Despues de toda la chapa resulta que lo he dicho al reves, diculpar estoy con el móvil y me resulta engorroso escribir y no repaso los mensajes. Boletus caucasicus subhimenio amarillo. Boletus luridus por supuesto rojo, ¡claro! Ahora entiendo que no te cuadrase Javier, gracias.
Yo creo que estaba pensando en aquellos post que subiste en su día de Boletus caucasicus.
Lo que no cambia es mi impresión sobre ambas especies.
Un saludo.
Yo creo que estaba pensando en aquellos post que subiste en su día de Boletus caucasicus.
Lo que no cambia es mi impresión sobre ambas especies.
Un saludo.