Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

2796
8/7/2015, 11:24:14 AM

Hericium erinaceus y otras poco habituales

Hola
Ayer visite un hayedo con la intencion de coger unos cibarius y aparte de hacer una buena recolecta me lleve unas cuantas sorpresas ya que pude ver especies que no se dejan ver muy a menudo.

Hericium erinaceus

Boletus luteocupreus

esta es una variedad un tanto controvertida ya que creo que se denomina como Cantharellus pallens pero para mi se trata de la variedad alba del Cantharellus cibarius

Cantharellus ianthinoxanthus

y por ultimo estas bonitas Russula virescens
un saludo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Ricardo, te dejo una foto ampliada del corte a ver si ayuda para su identificacion.

un saludo!

Listado de adjuntos

Adjunto
Que envidia sana me das Jon Joseba, yo hasta septiembre no voy a poder salir al monte, entre el curro y luego las vacaciones sureñas....., estupendo material el que has encontrado, ya me gustaría a mi ya dar con esos Gibelurdines, yo también soy "rusulero", con respecto al Boletus simplemente al no estar desarrollado del todo no puedo opinar con demasiado criterio, me da por rhodopurpureus pero es más intuición que otra cosa, saludos y que sigas disfrutando de tus salidas... ;)
Eskerrik asko Javi, es una lastima que no puedas salir al monte porque en algunas zonas los hayedos estan con una variedad increible, el otro dia me lo pase como un enano :) veo que tu eres de la misma opinion que Ricardo respecto al Boletus asi que tendre que dejarlo en sp, solo por curiosidad intentare volver al lugar a ver si localizo algun ejemplar y podemos salir de dudas,los de esta seccion parece que se las traen... :S
un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información