Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

2051
7/29/2015, 5:46:00 PM

Fantastica salida de hoy

Hola
Hoy me he podido escapar un rato al bosque esta mañana. Viendo como anda el tema me he dirigido a un hayedo muy humedo a ver si podia fotografiar alguna seta y la verdad que fotos he sacado pocas :) el bosque estaba espectacular, Amanitas, Russulas, Boletus, Lactarius. Casi iba esquivando las setas para no pisarlas y mas que la camara lo que ha trabajado hoy ha sido la navaja. Aun asi he sacado unas fotillos y aqui os las pongo, espero que os gusten.

Muy picante y extremadamente fragil, creo que se trata de Russula silvestris

Cantharellus habia muchos, en el mismo rodal, Cantharellus pallens y cibarius

y no muy lejos para completar la trilogia de los tres mas comunes, Cantharellus amethysteus

Los habia de todos los tamaños, Boletus reticulatus

otro tipico de estas fechas y muy buen comestible, Boletus appendiculatus

Russula heterophylla

Amanita rubescens

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Jon Joseba, Excelente exposición del Hayedo en el momento actual.
Si parece Russula sylvestris, por los datos que aportas, especie muy próxima a R. nobilis, añado uno dato más , el acanalado del margen hasta un tercio de la superficie pileica.

Un saludo.
Aupa Joseba, como te lo pasaste, zorionak!
Tienes la camara del movil que hecha humo ultimamente eh! Jeje!
Pues me picaste ayer y hoy he dado un paseo, no se me ha dau tan bien como a ti pero bueno, me conformo. Ahora posteare unas fotos.
Un saludo!
Gracias a todos
Josep, pues ayer tuve esa sensacion,que habia descubierto el paraiso. Toda la mañana en el hayedo sin ver un alma y mucha variedad de setas y ni rastro de que nadie hubiera pasado recientemente.
Hector,tranquilo que algo cogeras, eso si, si vas mañana al monte no olvides un buen chubasquero :)
Ricardo, lo que me has comentado no lo sabia, me la apunto ;) si es verdad que el acanalado en el sombrero era bastante evidente.
Ioritz, tu tampoco te has aburrido hoy eh! encima has echado el guante a lo que buscabas,zorionak!
el movil echa humo ultimamente si, pero ayer o estabamos a rolex o a setas ;) y me quede con las setas, aunque tambien le dimos un poco de trabajo a la camara,jeje.
un abrazo a todos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información