JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
2420
7/22/2015, 4:37:56 PMESPECIES DE TEMPORADA-DE AYER
Hola a Tod@s,
Adjunto fotos de ayer:
L.Croccipodium
R.Virescens
B.Appendiculatus
L.Croccipodium
Esta creo que es una Ganoderma Applanatum.
B.Appendiculatus
B.Reticulatus.
Espero que os gusten.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Adjunto fotos de ayer:
L.Croccipodium
R.Virescens
B.Appendiculatus
L.Croccipodium
Esta creo que es una Ganoderma Applanatum.
B.Appendiculatus
B.Reticulatus.
Espero que os gusten.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
"Pedro" post=78311:
Hola, Juan Antonio.
Buena serie de fotos.
Efectivamente, parecce Ganoderma australe. Pero consideremos que, frecuentemente, es muy difícil diferenciarlos.
In situ, puedes aplicar una presión sobre el sombrero: si el dedo se hunde, marcando, Ganoderma resinaceum; si el carpóforo es duro pero flexiona, Ganoderma applanatum; si es muy duro y no se deforma, Ganoderma australe.
Un saludo.
Aupa Pedro, muy buen truco, este me lo apunto ;) hace poco que me interese por este genero y ya se que macroscopicamente diferenciar Ganoderma applanatum y australe=adspersum es complicado asi que con este truquillo tendremos mas ganado. Ganoderma resinaceum si no me equivoco, parasita unicamente especies del genero Quercus (basicamente robles) y las otras dos mencionadas cualquier tipo de planifolio. Para liar un poco mas el tema anda tambien el Ganoderma pfeiferii, pero por lo que veo este es algo mas facil diferenciarlo macroscopicamente.
Por ultimo una pregunta, el otro dia colgue en un post lo que yo clasifique como Ganoderma applanatum y los poros al roce se mancharon, no se si esto sera una constante en todas estas especies del genero. :huh:
un saludo



.avif)