J
javier
@javibi
1715
7/21/2015, 11:07:11 PMLactarius cistophilus (Lactarius violeta de la jara)
Este Lactarius es un claro ejemplo de una seta micorritica, ya que sale exclusivamente donde crecen matorrales del género Cistus como son la jara pringosa y o jaguarzos. Al parecer este Lactarius siente predilección por los suelos ácidos, por lo que en el entorno por donde me muevo suele ser abundante.

En las zonas dañadas de las láminas o la carne por donde ha emanado el latex, se torna de color lilaceo-violeta

Deseo que os guste, salu2 :)

En las zonas dañadas de las láminas o la carne por donde ha emanado el latex, se torna de color lilaceo-violeta

Deseo que os guste, salu2 :)
Interesante especie que no he tenido la oportunidad de encontrar. Siempre me han parecido fascinantes los Lactarius cuya látex vira al violeta.
Un saludo.
Un saludo.
:huh: Pedro el latex de esta seta no vira a violeta, es la carne impregnada por el latex, creo que es así?
salu2 y gracias :)
salu2 y gracias :)
Hola Javier:
Yo creo que es el látex el que vira y tiñe las zonas que impregna. Al menos eso pienso...
Una buena prueba sería echarlo sobre un pañuelo y esperar la reacción. Si tienes oportunidad, pruébalo. Para míi se me hace complicado... ;)
Un saludo.
Yo creo que es el látex el que vira y tiñe las zonas que impregna. Al menos eso pienso...
Una buena prueba sería echarlo sobre un pañuelo y esperar la reacción. Si tienes oportunidad, pruébalo. Para míi se me hace complicado... ;)
Un saludo.