Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
3920
6/27/2015, 8:51:48 PMLactarius pergamenus y algo mas
Hola, hoy en mi paseo matutino recogiendo unos reticulatus y unos cibarius, me he entretenido sacando unas cuantas fotos. En un rodal del hayedo, habia gran cantidad de Lactarius piperatus, o eso creia,ya que despues de un rato manipulando unos ejemplares para sacar unas fotos, me he llevado la sorpresa de que el latex al secarse se tornaba verde sobre las laminas :huh: en este caso,si no me corregis la especie en cuestion creo que se trata de Lactarius pergamenus, un autentico doble del piperatus. Parece que no es oro todo lo que reluce como dice el dicho, asi que seguramente todos esos cientos de supuestos piperatus que he visto este verano en los hayedos no serian siempre esa especie.

Lactarius pergamenus

Boletus reticulatus

Amanita fulva

y esta de una salida anterior bajo Pinus radiata, Tapinella atrotomentosa=Paxillus atrotomentosus
un saludo

Lactarius pergamenus

Boletus reticulatus

Amanita fulva

y esta de una salida anterior bajo Pinus radiata, Tapinella atrotomentosa=Paxillus atrotomentosus
un saludo
Aupa Joseba , zorionak , buenas explicaciones y buen camino llevas , poco mas que añadir , de acuerdo en todo , hay muchas formas de disfrutar de este mundo y no es necesario llenar la canasta .Gero arte .
Aupa Txelu, Eskerrik asko! completamente de acuerdo. No todo se trata de llenar la cesta y si de disfrutar ;) De vez en cuando, llenar la cesta si hay mucho tampoco esta mal,que a nadie le amarga un dulce :) pero si todos fueramos al monte simplemente con la intencion de disfrutar y no de coger lo maximo posible otro gallo nos cantaria.
un fuerte abrazo
un fuerte abrazo
...........................