Jon Joseba Arnedo
@jon joseba
2752
6/20/2015, 5:00:56 PMUltima salida de primavera
Hola a todos
Esta mañana he hecho la ultima salida de esta primavera que ya nos deja. El objetivo era ver como iban las zizahoris en mis setales y echar un vistazo a ver si salia algun pinicola en una zona del hayedo que ya los lacalize el año pasado. Hemos cumplido con los dos objetivos y de paso hemos sacado alguna foto a otras especies. El monte va despertanto y se agradece.

Boletus pinicola

Clathrus ruber

la primera chivata del año, Clitopilus prunulus o cystidiatus, a ver quien es el guapo que le pone nombre ahora sin micro ;)

Leccinum pseudoscabrum=carpini

Hymenopellis radicata

Russula aurora

Russula vesca

la de todas las salidas, hoy tambien ha caido un buen puñado, Cantharellus cibarius
continua....
Esta mañana he hecho la ultima salida de esta primavera que ya nos deja. El objetivo era ver como iban las zizahoris en mis setales y echar un vistazo a ver si salia algun pinicola en una zona del hayedo que ya los lacalize el año pasado. Hemos cumplido con los dos objetivos y de paso hemos sacado alguna foto a otras especies. El monte va despertanto y se agradece.

Boletus pinicola

Clathrus ruber

la primera chivata del año, Clitopilus prunulus o cystidiatus, a ver quien es el guapo que le pone nombre ahora sin micro ;)

Leccinum pseudoscabrum=carpini

Hymenopellis radicata

Russula aurora

Russula vesca

la de todas las salidas, hoy tambien ha caido un buen puñado, Cantharellus cibarius
continua....
Ufff, vaya tema la vesca y la aurora... No sé por qué me da a mi que más de una vez han ido a la cesta una en vez de la otra... Dichosas russulas!! :pinch:
La vesca y la aurora yo las diferencio bien, pero en una zona que frecuento resulta que sale mucho la aurora, una vez fui a probarla y, sorpresa, picaba, como puede ser decía yo, me fijé mejor y vi que era de color de sombrero y pie idéntica a la aurora, pero las láminas de los ejemplares maduros eran amarillentas, creo que era Russula veternosa y salían las dos juntas. :ohmy:
¡Excelente reportaje, Jon Joseba!
Es muy agradable ver tantas especies.
Vas camino de convertirte en fotógrafo profesional. ;)
Un abrazo.
Es muy agradable ver tantas especies.
Vas camino de convertirte en fotógrafo profesional. ;)
Un abrazo.