Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

2752
6/20/2015, 5:00:56 PM

Ultima salida de primavera

Hola a todos
Esta mañana he hecho la ultima salida de esta primavera que ya nos deja. El objetivo era ver como iban las zizahoris en mis setales y echar un vistazo a ver si salia algun pinicola en una zona del hayedo que ya los lacalize el año pasado. Hemos cumplido con los dos objetivos y de paso hemos sacado alguna foto a otras especies. El monte va despertanto y se agradece.

Boletus pinicola

Clathrus ruber

la primera chivata del año, Clitopilus prunulus o cystidiatus, a ver quien es el guapo que le pone nombre ahora sin micro ;)

Leccinum pseudoscabrum=carpini

Hymenopellis radicata

Russula aurora

Russula vesca

la de todas las salidas, hoy tambien ha caido un buen puñado, Cantharellus cibarius

continua....

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Ufff, vaya tema la vesca y la aurora... No sé por qué me da a mi que más de una vez han ido a la cesta una en vez de la otra... Dichosas russulas!! :pinch:
La vesca y la aurora yo las diferencio bien, pero en una zona que frecuento resulta que sale mucho la aurora, una vez fui a probarla y, sorpresa, picaba, como puede ser decía yo, me fijé mejor y vi que era de color de sombrero y pie idéntica a la aurora, pero las láminas de los ejemplares maduros eran amarillentas, creo que era Russula veternosa y salían las dos juntas. :ohmy:
¡Excelente reportaje, Jon Joseba!
Es muy agradable ver tantas especies.
Vas camino de convertirte en fotógrafo profesional. ;)
Un abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información