Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

3521
6/16/2015, 5:03:45 PM

Entre campas y hayedos

Hola a tod@s
Despues de una semana viendo como llovia dia si y dia tambien, hoy he podido hacer una escapada a ver como andaba el patio. He estado tanteando hayedos y campas. Las campas han vuelto a la vida y los hayedos en los que he estado a pesar de que se ven cosas, les falta un pelin todavia. Un par de dias de sol no les vendria nada mal.
Aqui os dejo algo de le que visto.

Una muy tipica de campas con ganado, Panaeolus papilonaceus

cerca de esta ultima, suele andar una a la que siempre le hago sitio gustosamente en la cesta, la srta. Marasmius oreades

una preciosa urretxa (Russula cyanoxantha) tamaño volante

en este viejo tronco de haya, dos vecinos bien avenidos, Pleurotus ostreatus y Auricularia auricula-judae

Auricularias habia bastantes tapizando practicamente todo el tronco, he cogido un puñadito y mañana caeran con spaguetis en honor al amigo Pedro ;)

Una bonita Amanita rubescens que no me he podido resistir a fotografiarla

y por ultimo, me he dirigido a un pequeño castañar, en el que año tras año recojo unos preciosos Cantharellus cibarius. Hoy como siempre, ahi estaban fieles a su cita con mi navaja :)

y esta de regalo, el hayedo con la niebla matinal estaba inquietante a la par que precioso.

Un abrazo a tod@s!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Eskerrik asko Juan Antonio! pues si, la verdad que ahora disfruto mas con cosas con las que antes no lo hacia. Antes me limitaba en recolectar y ahora me lo tomo con mas calma cuando voy solo, Si podemos llevar algo a casa bien y si no con sacar unas fotos a especies nuevas encantado ;) sobre la poetica..mas que poeta, creo que me he puesto hasta cursi :laugh:
un fuerte abrazo!

Sobre las Auricularias, decir que me las acabo de comer ahora siguiendo la receta del amigo Pedro. La verdad que me han sorprendido, sobre todo la textura, ya que me esperaba que fueran blandas y para nada, es una textura cartilaginosa que me ha llamado la atencion. A mucha gente seguro que eso les tira para atras, pero no es una seta que este mala,tampoco se puede decir que sea un manjar, ya que apenas tiene sabor pero me he comido el plato del tiron, muy rico ;) asi que repetire.
Enhorabuena por la receta cheff Pedro :) a ver si otro dia nos pasas otra para esta seta.

un abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

Adjunto
ah! se me olvidaba, si que saltan si, se hinchan y parece que tienen vida, he tenido que saltearlas con la tapa puesta si no alguna lo mismo se escapaba y volvia de vuelta al bosque :laugh:
¡No tiene mala pinta el asunto, Jon Joseba!
Si al final, todo es probar... :laugh:
Ya avisé que son saltarinas. ;)
Un abrazo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información