Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

3275
6/4/2015, 3:16:53 PM

2015-25: Amanitas Jacksonii var roja

Los temas que desarrollo siempre los hago con fotos hechas por mi mismo y de hongos que brotan en la región donde vivo (con raras exepciones y en todo caso aclarando el origen).
Ayer tuve una agradable sorpresa. Un primo que tiene su finca en la parte alta me trajo estas amanitas. Me comentó que encontraron un lugar totalmente poblado por esta preciosa especie, muchas estaban pasadas pero encontró 35 en exelente estado. Yo, una vez al año suelo ir con un guia a una región de mas altura que la propiedad de mi primo, donde encuentro si voy con suerte amanita jacksonii de color rojo, que brotan no en encianales como las amarillas de las regiones mas bajas sino bajo robles. Es una lástima no poder ir a este lugar ahora mismo porque debe haber gran abundancia, como lo hemos comentado con esta persona. A mi me gustaría ir para obtener material fotográfico.
Muestro ahora fotografías hechas a estas setas que me trajo.
Dividiré la presentación de fotos en dos partes. Las primeras las tomé en la noche cuando me las llevaron, porque temí que podrian amanecer al siguiente día en mal estado.

continúa fotos de dia.....

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
En las imágenes de internet no suele aparecer. Seguiré buscando
Hola Ruben, cómo me alegro de verte un año más con nosotros. Preciosas imágenes de Amanita Jacksonii.

Un abrazo.
Agradezco a Ricardo porque esrta especie fue identificada por el, yo las tenia clasificadas como Amanita Caesarea
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información