Ruben Solares
@rubensolares
4040
6/2/2015, 2:50:38 PM2015-24: Amanita Jacksonii var. amarilla. Fotos y video
Es el equivalente americano a las Amanitas caesareas europeas. En tierras bajas brotan en encinales con este color amarillo. Las variedades de tierra alta brotan bajo los robles y poseen un maravilloso color. Veré si tengo la suerte de ir en busca de esta otra variedad.
Brotan en una temporada bastante reducida, asi que por algunos días se convierte en el objetivo de los recolectores de setas. Es el hongo mas grande de nuestras tierras.

continúa...
Brotan en una temporada bastante reducida, asi que por algunos días se convierte en el objetivo de los recolectores de setas. Es el hongo mas grande de nuestras tierras.

continúa...
Estoy llegando a la conclusión que tenemos mal clasificada esta seta. Creo que aunque hay escasa información, en realidad es Amanita cahokiana
Otra con la que guarda cierta similitud es con la amanita arkansana.
Creo de ahora en adelante podré de mejor forma diferencias estas tres especies cuando las encuetre: Amanita Jacksonni, Amanita Cahokiana y Amanita Arkansana
Creo de ahora en adelante podré de mejor forma diferencias estas tres especies cuando las encuetre: Amanita Jacksonni, Amanita Cahokiana y Amanita Arkansana