Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

4040
6/2/2015, 2:50:38 PM

2015-24: Amanita Jacksonii var. amarilla. Fotos y video

Es el equivalente americano a las Amanitas caesareas europeas. En tierras bajas brotan en encinales con este color amarillo. Las variedades de tierra alta brotan bajo los robles y poseen un maravilloso color. Veré si tengo la suerte de ir en busca de esta otra variedad.
Brotan en una temporada bastante reducida, asi que por algunos días se convierte en el objetivo de los recolectores de setas. Es el hongo mas grande de nuestras tierras.

















continúa...

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Por el estado del tiempo hubo pocas amanitas, pero hace unos minutos me sorprendi al encontrar este par cerca de mi casa. Es que ya estamos en septiembre y brotan por lo regular a mas tardar en junio.















Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Estoy llegando a la conclusión que tenemos mal clasificada esta seta. Creo que aunque hay escasa información, en realidad es Amanita cahokiana
Otra con la que guarda cierta similitud es con la amanita arkansana.
Creo de ahora en adelante podré de mejor forma diferencias estas tres especies cuando las encuetre: Amanita Jacksonni, Amanita Cahokiana y Amanita Arkansana
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información