J
javier
@javibi
2350
5/12/2015, 6:40:38 PMOxyporus latemarginatus
Durante un tiempo estaba convencido que este carpóforo resupinado se trataba de la Antrodia xantha pero despues de indagar me he dado cuenta de que de xanthodermus tiene poco, así que dejo unas bonitas imágenes ya rectificada de la Oxyporus latemarginatus
Agrego enlace por si quereis hacer alguna consulta sobre la especie:
http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/Oxyporus-latemarginatus-(Durieu-y-Mont.)-Donk-1966-img39696.html

Es muy poca la información que hay sobre esta especie y lo poco que he leido no me cuadraba el habitat (planifolios) ya que mi especie ha fructificado sobre un tocon de pino
Deseo que os guste, salu2 :)
Agrego enlace por si quereis hacer alguna consulta sobre la especie:
http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/Oxyporus-latemarginatus-(Durieu-y-Mont.)-Donk-1966-img39696.html

Es muy poca la información que hay sobre esta especie y lo poco que he leido no me cuadraba el habitat (planifolios) ya que mi especie ha fructificado sobre un tocon de pino
Deseo que os guste, salu2 :)
Gracias Pedro. Como dato para poder ayudarte a encontrarla es que la encontré sobre tocon de pino a comienzos de cada otoño ya que por lo que he leído a ésta especie no le mola nada el frío, vamos que creo que la podíamos incluir entre las termófilas.
Bueno compañeros pues si os ha gustado la especie Oxyporus latemarginatus creo que tambien os va a gustar la que pienso que es Rigidoporus crocatus y que fructificó a sólo unas decenas de metros de la Oxyporus latemarginatus y que además parecian adoptar su mismo comportamiento.

Espero que guste
Bueno compañeros pues si os ha gustado la especie Oxyporus latemarginatus creo que tambien os va a gustar la que pienso que es Rigidoporus crocatus y que fructificó a sólo unas decenas de metros de la Oxyporus latemarginatus y que además parecian adoptar su mismo comportamiento.

Espero que guste
Pues... Preciosa, también. Encantado de que nos la presentes. No tenía el gusto. ;)
Me alegro que os guste. Yo cuando salgo en busca de setas siempre pienso que pueda caer alguna especie inesperada, y con un poco de suerte y casi siempre eso me ocurre y es algo que me hace disfrutar mucho de ésta maravillosa afición
Un abrazo :)
Un abrazo :)