Cabecera Fungipedia
Publicidad
AV

Alberto Villanueva

@zarama

896
4/12/2015, 4:51:38 PM

una mañana a por Morchellas

Hola a tod@s, hoy he hecho un primer reconocimiento a las colmenillas. He estado en un pequeño río a 200 msnm. donde abundan fresnos, olmos y chopos mezclados con robles. En los taludes de la ribera cerca de los fresnos y del agua había cantidad de Morchellas saliendo entre el musgo. Pertenecen a la especie Morchella vulgaris y en algunas se aprecian los tonos ferruginosos que toman al oxidarse. Aquí os dejo unas cuantas fotos de esta maravillosa especie. Espero que os gusten

Morchella vulgaris

Junto a Disciotis venosa









Pequeña concentración cerca de una raíz de fresno

Toda la recolección.
Un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Alberto,preciosas esas Morchellas,zorionak! yo en breve ire en su busqueda aunque creo que necesitamos un poco de agua urgentemente, si no se les va a pasar el arroz
un saludo
Zorionak alberto, estupendas morchellas!
Yo ya me he visitado una zona que conozco pero todavia no se veia ni rastro de ellas. Si encuentro este año tambien pienso probar aunque sea una, el año pasado no me atrevi.
Un saludo
Convincente explicación de Ricardo.
Sobre la pregunta de Andoni respecto al consumo de las Morchellas, hay dos posibilidades: ya sea secarlas, ya sea cocerlas de manera prolongada. Parece que el secado previo es una manera más segura de consumirlas. Yo las he secado alguna vez, pero, habitualmente no las seco, si no que las cuezo en el agua que sueltan y después las vuelvo a cocer al cocinarlas. En ese momento también se pueden conservar congeladas.
Hay que apuntar que, si secan por medios naturales, con el clima que tenemos en el norte, corremos el riesgo de encontrarnos con menos de la mitad de las que teníamos, pues es frecuente que las ataquen los gusanos.
Lo que sí debemos tener claro es que no se pueden consumir en exceso.
Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información