Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

1978
4/9/2015, 8:21:56 PM

Dasyscyphella nivea

Dasyscyphella nivea (R. Hedw.) Raitv.
Especie recolectada en San Claudio, sobre la cara inferior de un resto de madera decorticada, probablemente de roble. Las fotografías son, la primera de hace 10 días, y la segunda, de esta semana.
Dasyscyphella nivea es un pequeño ascomycete, de unos 2 mm de diámetro de un blanco puro, que contrasta con la madera sobre la que sale. Son de estas especies que descubres habitualmente al darle la vuelta a un tronco caído, pues salen habitualmente sobre la faz oculta a los rayos del sol.
Más información en:
https://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/ascomycota/leotiales/420-dasyscyphella-nivea.html

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Ioritz.
El mundo de las pequeñitas es un universo maravilloso, lleno de especies que son un placer para la vista, siempre que les dediquemos el tiempo suficiente para admirarlas.
Para decirte la verdad, no sé si se sigue celebrando la carrera de San Claudio... Por lo general, me doy cuenta cuando me cortan la carretera. :)
Coincido contigo en que es una zona guapa y con una variada riqueza micológica,
Un saludo.
:ohmy: Una especie preciosa, vives en un paraiso micológico Pedro
salu2 :cheer:
Gracias, Javier.
Ciertamente, el clima húmedo, la geografía y la orografía, donde pasamos de 0 a 2.500 metros sobre el nivel del mar en unos pocos kilómetros, la alternancia de zonas ácidas y calizas... todo eso proporciona mucha diversidad fúngica.
Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información