Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

3235
2/27/2015, 12:30:39 PM

LOS JUEVES MARZUELOS-LA AVENTURA DE CADA SEMANA-FOTOS

Hola a Tod@s,
Ayer empezamos junto con mi colega Eduardo, igual que el año pasado las salidas a por Marzuelos de los jueves de cada semana, este año vamos con retraso debido a que el frío ha retrasado la campaña casi un mes.
Adjunto fotos:

Mas fotos en otro post ya que no me carga?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa JPG.
Zorionak por el primer Marzuelo. Así se empieza.
Lo que comentas de setas pasadas en este momento no pueden ser Marzuelos salvo que alguien los haya arrancado hace días. Ademas los Marzuelos están saliendo ahora y aguantan hasta que se hacen grandes ya que sólo los deteriora el viento sur.
A ver cuando nos das mas noticias. . . . . . .
Saludos y un fuerte abrazo
Zorionak JPG! veo que se esta desatando la fiebre con los marzuelos,parece que estos dias los hayedos andan mas frecuentados que la Gran via de Bilbao :laugh: a ver cuando puedo hacer yo una escapadita al monte y ya os contare.
por cierto,las setas pasadas a las que haces alusion seguramente se traten de Russula nigricans,es una especie que tarda mucho en podrirse y es habitual ver ejemplares que salieron en otoño incluso en estas fechas.
un saludo
Buenas,
Mi primera expedicion en busca de marzuelos, ha sido lo esperado, cero patatero :( :(
Ya se que es una seta complicada de localizar, asi que cuando encuentre el primero sera una gran satisfaccion :laugh: ...Seguiremos intentandolo hasta que de con ellos....
De todas formas, no he vuelto con la seta vacia... he localizado un poco de lengua de vaca, que por lo menos te alegra un poco jejejej
Os dejo unas fotillos

Salu2

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información