J
javier
@javibi
967
1/4/2015, 7:23:48 PMHygrocybe russocoriacea
Hola chic@s, de esta misma tarde. A primera vista podría parecerse a la Hygrocybe virginea var. virginea pero todo cambia cuando la olemos y nos envuelve un intenso y agradable aroma perfumado, segun mi criterio el olor se me pareció al del jabón, pero dicen que huele aceite de cedro o cuero de Rusia de hay su nombre Hygrocybe russocoriacea
Encontrada junto a un camino no asfaltado entre jara pringosa y otras herbáceas, de un color casi blanco-crema, sombrero de unos 3cm, laminas blancas decurrentes, pié largo y afilado en la base.

Lamento la escasa calidad de las imágenes, deseo que os guste.
salu2 :)
Encontrada junto a un camino no asfaltado entre jara pringosa y otras herbáceas, de un color casi blanco-crema, sombrero de unos 3cm, laminas blancas decurrentes, pié largo y afilado en la base.

Lamento la escasa calidad de las imágenes, deseo que os guste.
salu2 :)
Gracias Ricardo,pues ya no hay la menor duda de que se trata de la especie citada.
Es increible como una seta tan pequeña aporte un olor tan intenso y agradable como a jabón perfumado.
salu2
Es increible como una seta tan pequeña aporte un olor tan intenso y agradable como a jabón perfumado.
salu2
Solo añadir que has elaborado una muy bonita secuencia.
Un abrazo.
Un abrazo.
Gracias Duende, me alegra que te gustara.
Un abrazo a todos
Un abrazo a todos