Cabecera Fungipedia
Publicidad
D

Duende

@Duende

763
11/23/2014, 4:05:34 PM

Stropharia caerulea. Kreisel 1979

Hola amigos.

Estos días apenas puedo salir a pasear por el monte, pero en una zona ajardinada próxima a mi casa encontré esta pequeña preciosidad. Como sólo había un ejemplar, no lo quise arrancar para sacar más fotos.

Como se puede observar, se parece mucho a la Stropharia aeruginosa, pero macroscópicamente se diferencia de esta en lo siguiente:

1. La S. aeruginosa tiene un anillo duradero mientras que la caerulea es efímero, el ejemplar de la foto no mostraba ni restos del mismo.
2. Las láminas de ambas Stropharias son muy parecidas en color, salvo que la arista de la S. aeruginosa siempre es blanca por no ser fértil y la S. caerulea es concolora con el resto de la lámina.

Espero que sean de vuestro agrado.

Recibir todos un cordial abrazo.

Listado de adjuntos

Adjunto
Hay que ver lo que sabeis algunos, cualquie otro mortal como yo mismo hubiera pensado en la S. aeruginosa nada mas verla.
Muy didáctico compañero. Asi vamos aprendiendo los demas.

Un abrazo.
Aupa Duende,preciosas fotos y toda una leccion de como diferenciarla de su prima aeruginosa,asi da gusto ;)
un abrazo
Te veo en forma Duende, yo si que tengo claro que no es aeruginosa, pero lo que no término de ver, y el index creo que tampoco por el cacao que tienen, es la diferencia entre caerulea, cyanea y pseudocyanea, habría que estudiar el tema a ver si aclaramos algo, o lo enredamos más que también puede ser.... :laugh:
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información