RD
Rafa Domínguez
@Domodo
2127
11/5/2014, 9:40:21 PMMacowanites ammophilus a 80 Km del mar
Macowanites ammophilus.
Es una seta poco frecuente. Esta mañana la he encontrado en unos pinares de Sevilla..
Es un Russulal adaptado a ambientes xerophilos, por lo que es semihipogeo y asoma muy poco del suelo, sus láminas son laberinticas y el sombrero se despliega cuando es bastante adulto.
Se considera una seta de transición.
Las babosas tienen una especial predilección por esta seta y es raro encontrar algún ejemplar que no haya sido atacado.
Saludos

Es una seta poco frecuente. Esta mañana la he encontrado en unos pinares de Sevilla..
Es un Russulal adaptado a ambientes xerophilos, por lo que es semihipogeo y asoma muy poco del suelo, sus láminas son laberinticas y el sombrero se despliega cuando es bastante adulto.
Se considera una seta de transición.
Las babosas tienen una especial predilección por esta seta y es raro encontrar algún ejemplar que no haya sido atacado.
Saludos

Voy a tener que moverme mas por estos pinares costeros, tienen especies muy interesantes
Buenas fotos y enhorabuena por la especie
Un abrazo
Buenas fotos y enhorabuena por la especie
Un abrazo
Gracias chicos. En este caso la suerte es tener a quien te lleve al lugar de aparición. Y yo había estado en la misma zona buscando Pleorotus opuntiae, pero no miraba en las praderas musgosas o lo hacía de pasada.
Un fuerte abrazo a todos
Un fuerte abrazo a todos
Hola Rafa. Felicidades por este primer encuentro de la especie, para tierras sevillanas. Me parece muy
interesante el tema. Esto me confirma lo que siempre pensé. No era de extrañar, que tarde o temprano,
aparecieran en Sevilla. Teniéndolos como los tenemos, en Huelva y Cadiz.
A fin de cuentas, el entorno de Doñana, esta repartido entre estas tres provincias.
Por esta regla de tres nunca mejor dicho :) , contempla la posibilidad de encontrar alguna vez,
al Macowanites vinaceodorus por tierras Sevillanas, que comparte hábitat con este.
Es una seria posibilidad, viendo que teneis Macowanites ammophilus.
Un fuerte abrazo amigo mio.
interesante el tema. Esto me confirma lo que siempre pensé. No era de extrañar, que tarde o temprano,
aparecieran en Sevilla. Teniéndolos como los tenemos, en Huelva y Cadiz.
A fin de cuentas, el entorno de Doñana, esta repartido entre estas tres provincias.
Por esta regla de tres nunca mejor dicho :) , contempla la posibilidad de encontrar alguna vez,
al Macowanites vinaceodorus por tierras Sevillanas, que comparte hábitat con este.
Es una seria posibilidad, viendo que teneis Macowanites ammophilus.
Un fuerte abrazo amigo mio.