B
Bill
@bungalowbill
1853
10/30/2014, 6:23:26 PMAlgunas de este verano
Dando vueltas por ahí, anunque no se busquen, alguna aparece:
Esta deberia ser un Aureoboletus gentilis, por el lugar, donde los via a final de verano. estaba en el talud de una acequia bajo castaños.

Estas dos fotos son de un Tricholoma, el apellido ni idea.

Unos Cyclocybe cylindracea en el tronco de una álamo.

En la orilla de un rio un solitario Coprinus comatus.

Y esta sobre estiercol de vaca a las orillas d un pantano, ya ni me acuerdo como se llama.

Os ire subiendo algunas mas conforme tenga tiempo.
Esta deberia ser un Aureoboletus gentilis, por el lugar, donde los via a final de verano. estaba en el talud de una acequia bajo castaños.

Estas dos fotos son de un Tricholoma, el apellido ni idea.

Unos Cyclocybe cylindracea en el tronco de una álamo.

En la orilla de un rio un solitario Coprinus comatus.

Y esta sobre estiercol de vaca a las orillas d un pantano, ya ni me acuerdo como se llama.

Os ire subiendo algunas mas conforme tenga tiempo.
Hola Alberto, pues el primero que me comentas no se, no pude verle el pie por no caerme al arroyo, pero mas bien creo que es el que he propuesto por que es lo que sle a final de verano por ahi, el Xerocomus armeniacus nunca lo he visto en esta zona en 26 años. Y el Tricholoma es mas bien de la estirpe de los terreum, gausapatum, etc.
Gracias por tus comentarios, un abrazo.
Gracias por tus comentarios, un abrazo.
Hola Bill, ya le estás cogiendo el manejo a ese nuevo macro, como a Javi me gusta ese comatus encarcelado.
Yo quiero pasarme a reflex macro, alguna recomendación?
La ultima pudiera ser una Stropharia semiglobata un poco reseca
Un abrazo
Yo quiero pasarme a reflex macro, alguna recomendación?
La ultima pudiera ser una Stropharia semiglobata un poco reseca
Un abrazo
Tiene que serlo lo que me ha pasado es que se me habia olvidado el nombre. El aleman ese que tengo en la cabeza :blink: :silly:
En cuanto al macro el nuevo es un 105, mas propio para mis bichitos, con el antiguo de 40 y 90 se me quedaban cortos para estos menesteres, pero para las setas no estaban mal, el 40 es con el que mejores fotos he hecho de setas de tamaño normal y el 90 las chiquitinas, acompañado de una lupa de 2.5 y 5 aumentos.
El nuevo tiene el problema que para hacer una foto de una Macrolepiota procera de tamaño normal me tengo que poner a un metro y eso que la camara y el objetivo son FX (Full frame).
Yo llevo arios años con Nikon, por compatibilidad de objetivos con mi hijo, mi hermano y los amigos habituales de fotografia de naturaleza. Las nuevas SLR son bastante grandes y algo incomodas a la hora de salir al monte y cargar con ellas, yo la grande la uso solo con el tripode para los pajaros y llevo una reflex normal mas pequeñita para campear.
Una buena opcion, que tiene un buen amigo es una Nikon D 710 que esta ahora a muy buen precio y el macro con un Tamron de 90 y le va fenomenal.
Un abrazo artista
En cuanto al macro el nuevo es un 105, mas propio para mis bichitos, con el antiguo de 40 y 90 se me quedaban cortos para estos menesteres, pero para las setas no estaban mal, el 40 es con el que mejores fotos he hecho de setas de tamaño normal y el 90 las chiquitinas, acompañado de una lupa de 2.5 y 5 aumentos.
El nuevo tiene el problema que para hacer una foto de una Macrolepiota procera de tamaño normal me tengo que poner a un metro y eso que la camara y el objetivo son FX (Full frame).
Yo llevo arios años con Nikon, por compatibilidad de objetivos con mi hijo, mi hermano y los amigos habituales de fotografia de naturaleza. Las nuevas SLR son bastante grandes y algo incomodas a la hora de salir al monte y cargar con ellas, yo la grande la uso solo con el tripode para los pajaros y llevo una reflex normal mas pequeñita para campear.
Una buena opcion, que tiene un buen amigo es una Nikon D 710 que esta ahora a muy buen precio y el macro con un Tamron de 90 y le va fenomenal.
Un abrazo artista