Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

4061
10/25/2014, 12:08:36 AM

Amanita pachyvolvata - Amanita magnivolvata

Bueno ahora me toca amí poneros unas preciosidades y poco frecuentes Amanitas, las primeras tienen un color gris/pardo, posee una enorme volva en comparación con la seta que es de talla media-grande. Crecían en pequeños grupos bajo alcornoques y encinas.

primer grupo de Amanita pachyvolvata con cutícula color gris pardo, lisa y muy brillante en tiempo seco como fué mi caso:

Margen muy estriado, no posee anillo.

Volva grande y carnosa con manchas ocre.

Los ejemplares jóvenes pueden pueden poseer restos de velo.

A continueación agrego mas fotos de ésta misma especie pero de color blanco (impresionantes)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Esto es un trabajo de todo un profesional Javier. Eres todo un ejemplo de tesón en el estudio de los hongos, me parece impresionante el nivel que has alcanzado en tan poco tiempo
Un abrazo campeón
De nuevo gracias a todos, me alegra mucho que os gusten mis post.
Gorri me alegra tu comentario, pero creo que aún estoy a medio camino en este complicado estudio de la micología, es mas, aun tengo varias especies pendientes de su identificación, puede que algunos generos no los llevo muy bien y que ya pondré los post para intentar dar con sus nombres. Entre ellos tengo varias Russulas con unos tonos preciosos incluso de sabor agradable.
Pero si algo quiero de verdad, es que nadie sufra ningun tipo de intoxicasión por setas. Para mi esto es una bonita afición que no puede dejarnos malos recuerdos.
En fin, haceis que me sienta muy bien y me animais a seguir.
salu2 compañeros. :)
Es muy chula
+1
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información