J
javier
@javibi
2866
10/13/2014, 8:48:48 PMBuchwaldoboletus hemichrysus
Para los que nos gusta la micología es como si me hubiera tocado un gran premio, en este caso os presento toda una rareza, se trata del Buchwaldoboletus hemichrysus = Pulveroboletus hemichrysus (vaya nombrecito) no es que la seta estubiera en su mejor momento, pero es lo que hay y no es poco ya que es una especie muy poco frecuente y rara. Crecía desde la base de un pino cortado, su sabor era dulzon, los poros azuleaban al manipularlo igualmente azuleaba al corte, la base del pié era rojiza y finalmente amarillenta.

Deseo que os guste, salu2

Deseo que os guste, salu2
Enhobuena por esta rara especie Javier, por lo que se ve se suele dar en zonas quemadas y les encanta a las cabras
Un abrazo
Un abrazo
hola javier, muy buen aporte ,hay un boletus que guarda cierto parecido con este, tal vez puede ser b.lividus? si mal no recuerdo tengo uno y estoy dudoso con la identificación ,un cordial saludo.
Compañeros gracias por las respuestas, la verdad es que a pesar de que en el momento de encontrarme con esta rara especies estaba lloviendo, no dudé en pararme analizarla y fotografiarla. En el primer momento de divisarla devido al havitat seme vino a la mente el Gymnopilus spectabilis ya que momentos antes la había visto, pero enseguida la descarte y decidí ver su himenio y.... :woohoo: chapó
Miguel Angel la especie que he agredo en este post es sin ninguna duda la Buchwaldoboletus hemichrysus, en esta pagina hay ficha de la Gyrodon lividus, te agrego el enlace y si quieres crea un tema con la especie que tienes dudas y haber si entre todos damos con su nombre.
https://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/boletales/258-gyrodon-lividus.html
Un abrazo a todos :)
Miguel Angel la especie que he agredo en este post es sin ninguna duda la Buchwaldoboletus hemichrysus, en esta pagina hay ficha de la Gyrodon lividus, te agrego el enlace y si quieres crea un tema con la especie que tienes dudas y haber si entre todos damos con su nombre.
https://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/boletales/258-gyrodon-lividus.html
Un abrazo a todos :)