¡
¡¡JKA!!
@¡¡JKA!!
696
9/14/2014, 3:06:00 PMPaseo micológico al ladito de casa
Aquí dejo unas cuantas vistas el otro día en el bosque de al lado en el que no esperaba encontrar nada, lleno de pinos.
Al principio nada, era una zona donde daba bastante el sol hasta que encontramos una pendiente más frondosilla a la sombra y voilá
Amanita Vaginata var. Alba

esporada

y más abajo otras dos más!

Psathyrella Candolleana, algo tocada...

sombrero

esporada y tronco

perdonad si las fotos no son totalmente nítidas, algunas están hechas con mi movil que no vale pa na...
Al principio nada, era una zona donde daba bastante el sol hasta que encontramos una pendiente más frondosilla a la sombra y voilá
Amanita Vaginata var. Alba

esporada

y más abajo otras dos más!

Psathyrella Candolleana, algo tocada...

sombrero

esporada y tronco

perdonad si las fotos no son totalmente nítidas, algunas están hechas con mi movil que no vale pa na...
muy probablemente a mi modo de ver, Hygrocybe Laeta, en el musgo, también había un par separados a dos pasos entre sí.

y aquí añado con una con la que creo que he dado, Gymnopus Brassicolens, más que Erythropus

una Geastrum algo chunguilla

eso es todo, el resto sobrante las añadiré al apartado de consultas, espero que os gusten

y aquí añado con una con la que creo que he dado, Gymnopus Brassicolens, más que Erythropus

una Geastrum algo chunguilla

eso es todo, el resto sobrante las añadiré al apartado de consultas, espero que os gusten
Hola JKA, no está nada mal para estar al lado de casa, el Hygrocybe ma da que podria ser Rickenella fibula, te dejo la ficha para que cotejes a ver que te parece, un saludo :)
https://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/tricholomatales/261-rickenella-fibula.html
https://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/tricholomatales/261-rickenella-fibula.html
Pues sí, Rickenella coincide mucho más ya que el sombrero de los hygro suelen ser más grandes y de más esporas o como se diga.