Cabecera Fungipedia
Publicidad
D

Duende

@Duende

1968
8/13/2014, 12:47:18 PM

De ayer 12/08/14

Hola amigos.
Hacía ya mucho tiempo que no entraba en el foro ni podía salir al monte. Ayer me pude escapar unas horas a un hayedo que me gusta frecuentar. Al bajar del coche, me llevé una desilusión por ver todo muy seco y necesitaba encontrar especies, andar monte y tirar fotos. Al final algo encontré y lo muestro a continuación.

Lycogala epidendrum, una seta que veo con bastante frecuencia pero siempre me ha parecido llamativa.

Polyporus tuberaster. Siempre imponente allá donde le encuentras.

Stemonitis sp. Había bastantes y muestro como cambian de color en estas dos fotos. Estos Stemonitis se los quiero dedicar a Juantxo por saber que le gustan y para que entre en el foro, que también está bastante liado.

Estos extraños Boletus son Strobylomyces strobilaceus. No los encontré en el Hayedo, su presencia se la tengo que agradecer a Juantxo, que me los trajo de la Rioja.. Estos ejemplares se los entregué a Ricardo Ibarretxe para que les haga justicia con su capacidad fotográfica.

... A continuación os mostraré la joya del día; la primera vez que la veo y la tenía ganas.

Los dos ejemplares que encontré se los hice llegar a Ricardo Ibarretxe. En cuanto suba las fotos que realizó; estas fotos estarán mal, muy mal realizadas; por ello me tengo que dar prisa B)

Recibir todos un fuerte abrazo y mi gratitud por ser como sois.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Preciosas!!!!!! Gracias.
Muchas gracias amigos míos.
Javier, las pequeñas setas que hay alrededor de los Boletus, son Marasmius rotula, había a patadas.

Recibir todos un fuerte abrazo y mi gratitud por ser como sois.
Pues perdon por la confusion y gracias por la rectificación, creo que voy necesitando gafas B)
salu2 :laugh:
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información