Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

1648
7/9/2014, 3:01:22 PM

14-111: Lactarius Indigo

Entiendo esta seta no es muy común en Europa. Aqui brota bastante, pero este año solo he encontrado unos cuantos ejemplares, asi que las fotos no son tan bonitas como quisiera, pero cuando encuentre mas publicaré las imágenes.

otro

Traté de ver la esporada y al menos yo me sorprendí, creyéndola de otro color cuando en realidad es color naranja, bueno, poco se ve la huella.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Preciosa y además comestible especie que tiene ficha en fungipedia :whistle:
La naturaleza nos está regalando una estupenda temporada de Lactarius indigo. Lástima que tengo problemas de cámara no que se apreciara mejor lo vistoso de esta cesta.

Mi sobrino Jeik mostrando la cosecha del día

La abundante agua llovida hace que tomen esa aparienca, además las hojas muertes suelen pegárseles fácilmente. Pero en general, las setas están en perfecto estado. Hay algún que otro hongo invitado a la cesta.
El sabor, un ligero amargo, pero a la plancha nos brindan un sabor muy bueno, de momento es mi recomendación. Asi de sencillo cocinarla en cualquier fogata!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Voy a eliminar esta foto pero me gustaría antes mostrarla en el foro. Está decolorada ya, pero en las fotos se ve la causa.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información