Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

2297
6/12/2014, 3:06:39 PM

14-72: Pseudofistulina Brasilensis, mi preferida

Hay muchas setas de exelente sabor. Pero por ser una seta no común en otras partes, se ha llegado ésta a convertir en mi seta predilecta. Brota en las cercanías de los guachipilines (Diphysa robinioides Benth) es el árbol mas resistente y duradero, pero que desgraciadamente cada vez se ve menos. El porqué brota solo en las raices de este árbol es mi gran incógnita.
Esta seta es por decir algo un tanto dura como poner un ejemplo en algún grado similar al hule, al elástico, lo que la hace mas especial y resistente. Es una delicia ponerla sobre brasas con unos granitos de sal, no necesita mas, aunque es preparada de muchas formas y condimentos especiales de la cocina guatemalteca.

En las siguientes imágenes se puede apreciar el tipo de poros

Aqui las llaman orejas, talves pueda apreciarse en estas imágenes el porqué, aunque a veces tienen varias "ramas" lo común es que parezcan orejas de un solo sombrero.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Unos pocos y pequeños ejemplares de mi seta preferida

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Curiosa especie para nosotros Ruben, me recuerdan por su forma a la seta pipa, pero se ven mucho mas carnosas. Lastima no poder probarlas
Un saludo
Les aseguro que son unas setas riquisimas, al menos para mi las mejores. Un dato curioso es que son un poco duras, como elásticas, quizá todo eso las hace tan especiales
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información