Ruben Solares
@rubensolares
799
6/6/2014, 2:56:31 PM14-61: Russula Nigricans
Corríjanme si me equivoco.
Nunca he podido encontrarlas en buen estado para hacer mejores fotos.

Nunca he podido encontrarlas en buen estado para hacer mejores fotos.

Te comento el lunes, pues hasta el domingo espero ir de nuevo a ese sitio, lo malo es que todas estaban pasadas, a la de la foto no le puse mayor atención creyendo mas adelante encontraría una en mejor estado, pero todas estaban peor
Por fin he encontrado nuevos brotes de estas setas y parecen confirmar que es russula nigricans

Le hice un corte

Buscaba ver el cambio de color

Los brotes en distintos lugares y también aqui en el lugar original de las primeras fotos. Es curioso en lo que se transforman, una masa totalmente negra.
En estas fotos el corte del pie, luego de unos cuantos minutos y sobre esa masa negra que queda de otros.

Lo que ya no alcancé a verificar era si ennegrecía el corte, luego del rojo, pero me parece dedicible, al ver la masa negra en la que se han convertido las setas.

Le hice un corte

Buscaba ver el cambio de color

Los brotes en distintos lugares y también aqui en el lugar original de las primeras fotos. Es curioso en lo que se transforman, una masa totalmente negra.
En estas fotos el corte del pie, luego de unos cuantos minutos y sobre esa masa negra que queda de otros.

Lo que ya no alcancé a verificar era si ennegrecía el corte, luego del rojo, pero me parece dedicible, al ver la masa negra en la que se han convertido las setas.