Ruben Solares
@rubensolares
2189
5/15/2014, 2:48:27 PM14-24: Boletellus Ananas
Esta seta la identificamos el año pasado. Este ejemplar lo encontré ayer y le hice una sesión de fotos :D Hoy por la mañana estuve en una lugar con muchísimos ejemplares pero no quise hacerles fotos.

Que interesante! Justo ahora iba a hacer el comentario de que lástima que no sea un hongo comestible, cuando veo referencias de que en lugares se lo comen. Talvés un día de estos me anime a probarlo, solo por curiosidad. Es un hermoso hongo, no se, no creo haya otro con traje mas hermoso, que talvés su baja calidad culinaria sea compenzada con creces por su hermosura.

Que interesante! Justo ahora iba a hacer el comentario de que lástima que no sea un hongo comestible, cuando veo referencias de que en lugares se lo comen. Talvés un día de estos me anime a probarlo, solo por curiosidad. Es un hermoso hongo, no se, no creo haya otro con traje mas hermoso, que talvés su baja calidad culinaria sea compenzada con creces por su hermosura.
El territorio español no es pequeño, por lo que habrán zonas donde se pueda pasear por bosques libremente. Yo te hablo por las zonas que frecuento, que la gran mayoría de sus extensiones son fincas privadas, muchas de estas son cotos privados para la caza, por lo que en esa época no se puede adentrar en estas fincas y que ademas están valladas. Otras fincas tienen ganado bravo en libertad, por lo que adentrarse en estas fincas ponen en serio peligro nuestra integridad física.
Muchas de estas vallas lógicamente no queda mas remedio de que estén instaladas cerca de las carreteras para evitar que los animales crucen y se produzcan accidente de tráfico
El resultado es que si queremos disfrutar de una jornada micologica, tendremos que ir saltando vallas alambradas.
Muchas de estas vallas lógicamente no queda mas remedio de que estén instaladas cerca de las carreteras para evitar que los animales crucen y se produzcan accidente de tráfico
El resultado es que si queremos disfrutar de una jornada micologica, tendremos que ir saltando vallas alambradas.
Hoy en mi paseo matinal decidí probar este hongo. El primer mordisco no me dejó muy complacido: Amargaba un poco como para ser degustado. Otra característica es que azulea instantaneamente, basta decir que al escupirlo y después, lo que sale es totalmente azul. Al rato decidí probarlo de otra forma pero los ejemplares ya estaban un tanto pasados. Al probar solo los poros, no amargaban, por lo que al final me hace pensar que lo amargo es esa especie de abrigo, pues el resto de la carne del sombrero no me pareció amargo.