Ruben Solares
@rubensolares
1976
5/7/2014, 3:30:50 PM14-13: Leucocoprinus fragilissimus
Buscando imágenes en internet encuentro algunas mucho mas gruesas que las mias. El sombrero en las mias es practicamente una membrana por lo que espero me corrijan si no es la que propongo. Además tengo un poco de duda en si habrá una contradicción en el nombre y el color de las mías. Y eso es que también he visto unas bien amarillas, para complicar mas el tema.

El diámetro del sombrero por lo regular no es muy grande pero me pareció interesante esta seta en el que si tenía dimensiones superiores, brotando bajo los restos de una planta de plátano

El diámetro del sombrero por lo regular no es muy grande pero me pareció interesante esta seta en el que si tenía dimensiones superiores, brotando bajo los restos de una planta de plátano

Una verdadera preciosidad, mis felicitaciones.
:)
:)
Me parece que esta es otra especie, Leucocoprinus birnbaumii, si te fijas los primeros tienen el tallo totalmente blanco, no amarillo.
Lo que me desconcierta es que al hacer búsquedas de imágenes en internet, cuando busco L. fragilissimus me muestra imágenes similares a las mías, pero si busco L. birnbaumii, el color está bien, pero las mías son muy delgadas y así son todas, en todas partes que las encuentro, no son tan robustas. Ahi si que no se. Las mías son como una única membrana casi transparente.